Compartir una carpeta en la nube de OneDrive

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 

Tutorial para compartir una carpeta en OneDrive con Windows 10 con una farmacia cliente:

 

En este ejemplo vamos a compartir en la nube de OneDive la carpeta 27 que pertenece a la farmacia número 27.

 

Para poder compartir una carpeta en OneDrive, debe tener instalado y activo OneDrive. Si tiene la versión 10 de Windows por defecto OneDrive está instalado y activo. Con versiones anteriores (7 u 8), puede descargarlo aquí: https://onedrive.live.com/about/es-es/download/

 

La farmacia cliente con la que va a compartir la carpeta, también debe tener instalado y activo OneDrive.

 

La farmacia cliente debe ser capaz de entrar a su OneDrive (introduciendo el usuario y contraseña de una cuenta de Microsoft). La farmacia cliente debe vincular su usuario de entrada a Windows a esa dirección de correo de Microsoft (Hotmail o Outlook). (También se puede vincular una cuenta de Gmail a OneDrive a través de su Gmail).

 

Lo más sencillo es utilizar como usuario de entrada a Windows una dirección de correo Hotmail o Outlook y como contraseña la misma que tiene esa dirección de correos.

Ahora hay que asignar la misma cuenta de Hotmail o Outlook a TODOS los puestos de trabajo, de esta manera todos comparten la misma nube en OneDrive.

Una vez conseguido esto, lo demás es muy sencillo.

 

Para compartir la carpeta 27 con la farmacia cliente número 27:

 

Dentro del usuario con el que entra a Windows verá la carpeta OneDrive.

 

En Magisfor para compartir una carpeta con una farmacia cliente, hay que abrir el módulo de farmacias (Menú archivo => Farmacias), seleccionar la farmacia cliente (en este ejemplo es la farmacia 27) y hace clic en el tip "Factura por OneDrive.

 

 

Aparece un cuadro de diálogo que pregunta si quiere ir a ver (y compartir) la carpeta 27 de esta farmacia. Pulse el botón "" y aparece el explorador de Windows mostrándole las carpetas compartidas con sus farmacias clientes:

 

 

Clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta 27 que se va a compartir y seleccione:

 

"Más opciones de uso compartido con OneDrive"

(Si utiliza la otra opción: "Compartir vínculo de OneDrive" compartirá fácilmente la carpeta, pero usted podrá dejar documentos en esa carpeta y la farmacia cliente podrá verlos, pero la farmacia cliente no podrá dejar documentos dentro de esa carpeta, es decir será de solo lectura).

Aparecen la carpeta 27 que quiere compartir (está dentro de la carpeta FARMACIA).

 

 

Haga clic en "Farmacias" para que aparezcan todas las carpetas compartidas que hay dentro de la carpeta Farmacia.

 

Busque la carpeta 27.

Estos dos puntos son muy importantes:

1-Pase el cursor del ratón sobre la carpeta 27 y aparece un círculo en su esquina superior derecha.

2-Haga clic en ese círculo para que quede seleccionado (Ver imagen de abajo)

Ahora pulse el botón "Compartir" que aparece en la parte izquierda de la barra de herramientas:

Aparece este cuadro de diálogo:

Seleccione "Permitir la edición" y pulse el icono "Obtener un vínculo":

Pulse el botón "Copiar" para copiar el vínculo en el portapapeles.

Envíe un correo a la farmacia 27 pegando ese vínculo en el cuerpo del mensaje:

Cuando la farmacia cliente reciba ese mensaje y haga clic sobre ese vínculo, aparecerá la carpeta 27 en su nube de OneDrive y podrá ver y colocar documentos en ella.

Dentro de la carpeta 27 se crea la carpeta "Recetas". Es en esa carpeta donde la farmacia cliente debe dejar las copias de las recetas que quiere que usted elabore ya que MagisFor le mostrará las copias de recetas que hay en la carpeta compartida "Recetas" cuando usted pulse el botón "R" en el RECETARIO y podrá asignar la copia de la receta al apunte del recetario de esa farmacia.

 

Cuando facture, Magisfor colocará la factura de esta farmacia en la carpeta 27 sin necesidad de enviarla por correo. Este proceso es muchísimo más rápido y mucho más seguro que el envío en un adjunto por correo.

 

En la nueva versión 14, habrá un pequeño módulo que vigile la llegada de copias de recetas en todas las carpetas compartidas en OneDrive. (Todavía está pendiente de implementar).

 

Si la farmacia cliente tiene su usuario de entrada a Windows vinculado a una cuenta de Microsoft, podrá ver lo que hay en la carpeta compartida 27 tanto en la misma nube de OneDrive (2) como en OneDrive su disco duro (1).

 

Importante:

Para dejar una copia de receta en la nube, la farmacia cliente puede hacerlo de dos formas:
 

1-Abrir su carpeta 27 que está dentro de la carpeta OneDrive de su ordenador: Dentro encontrará la carpeta "Recetas", debe abrirla y dejar ahí su copia de receta. En ese momento esa copia de receta subirá a la carpeta 27 de la nube que está compartida con la farmacia elaboradora. Según el volumen de esa copia de receta, puede tardar algunos segundos en mostrarse, ya que no se ve hasta que OneDrive ha conseguido subirlo a la nube.

 

2-Abrir directamente la carpeta 27 de la nube a través de Edge o Google Chrome: En este caso deberá arrastrar el documento hasta la capeta compartida RECETAS que está dentro de la carpeta 27 en la nube.

Si la farmacia cliente ha entrado a Windows con una cuenta de correo de Microsoft, puede dejar las recetas dentro de la carpeta 27 de OneDrive de su disco duro.

 

Si hace clic con el botón derecho del ratón sobre el icono nube de OneDrive que tiene en la barra de herramientas de su escritorio aparecen estas dos opciones:

 

 

 

 

 

1-Abrir la carpeta OneDrive: Abre la carpeta "27" de OneDrive de su disco duro

2-Ver en línea: Abre la carpeta "27" de OneDrive en la nube a través de su explorador Web (Google o Microsoft Edge)

En ambos sitios existe lo mismo:

Todo lo que coloque en 1 (su disco duro) pasará a 2 y todo lo que esté en 2 (la nube) pasará a las carpetas 1 (disco duro) de la otra farmacia.

También es cierto esto:

Todo lo que coloque en 2 pasará a 1 y todo lo que esté en 2 (la nube) pasará a las carpetas 1 de la otra farmacia.

La carpeta 2 que está en la nube es única y la comparten ambas farmacias.

Cada farmacia tiene una carpeta 1 en su disco duro.

 

Todo lo que la farmacia cliente coloque dentro de la carpeta 27 estará disponible para la farmacia elaboradora (y viceversa).

La farmacia cliente debe colocar las recetas dentro de la carpeta Recetas que está dentro de la carpeta 27.

Las facturas que envíe Magisfor desde la farmacia elaboradora, se colocarán directamente dentro de la carpeta 27. La farmacia cliente debe copiar y pegar otro lugar las facturas que recibe en la carpeta 27, ya que cuando la farmacia elaboradora elimine las facturas, también se eliminarán de la carpeta 27 de la farmacia cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observe que hay 3 carpetas 27 pero las tres contienen lo mismo. Lo que deja en una, pasa a las otras dos.