Download

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Información
Precios
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 MAGISFOR versión 14: Descargar programa completo 

 

Programa para la elaboración, valoración y control de fórmulas magistrales. Cumple la normativa española del REAL DECRETO 175/2001, de 23 de febrero y las modificaciones actuales que se han hecho a la ley para la correcta elaboración y control de las Fórmulas Magistrales en la Oficina de Farmacia, en la farmacia de Hospital o en la Industria.

Está en el mercado en MS-DOS desde 1987 y en Windows desde 1999.

 

 

Pulse aquí para ver la descripción general del programa

 

Pulse aquí para ver un ejemplo de utilización

 

Todos los pasos para la elaboración y control de una fórmula con MagisFor

 

Pulse aquí para ver los tutoriales

 

Pruebe gratuitamente Magisfor durante 6 meses. Luego deberá pagar una pequeña cuota anual.

 

Pulse aquí para ver los precios

 

Magisfor le permite comprar en una moneda y vender en otra.

Ejemplo comprar en dólares y vender en pesos


 

Instalación de Magisfor:

 

La instalación del programa consta de dos partes. Primero se instalan las librerías del sistema que Magisfor necesita para poder funcionar y luego se instala el programa.

 

Importante: Una vez instalado, la primera vez que entre al programa, aparecerá una ventana con un código que nos ha de enviar para que le demos la clave correspondiente para ese ordenador. Además del código, nos ha de enviar el nombre de su empresa tal como quiere que aparezca impreso en los informes y etiqueta la edición de Magisfor que quiere (estándar multipuesto o profesional multipuesto). Sin esos datos no podemos darle su clave. En la siguiente ventana debe introducir el nombre de la empresa y luego pulse el botón "Pedir Clave". Si el botón no funciona, puede enviarnos el código y el nombre de la empresa directamente a info@magisfor.com

 

1-Librerías del sistema  (5965K) Listo para su descarga

 

 Librerias14.exe

 

Importante:
Al instalar las librerías aparecerá algún mensaje de este tipo: -Se va a instalar una librería que NO ES MÁS RECIENTE QUE LA QUE USTED YA TIENE. ¿Desea conservar la librería que ya tiene?- DEBE CONTESTAR SIEMPRE QUE , QUE DESEA CONSERVAR SU LIBRERÍA. No debe Instalar una librería más antigua que la que usted ya posee.

Algunos antivirus no permiten instalar nada en el sistema. Más información aquí

 

Librerías14.exe instala las librerías del sistema. Si va a ejecutar Magisfor desde varios puestos de trabajo, en cada puesto solo debe instalar estas librerías. (El programa sólo hay que instalarlo en un ordenador).

 

2-Programa Magisfor (6000K) Listo para su descarga)

 

 Instalar14.exe

 

Instala el programa. Si va a ejecutar Magisfor desde varios puestos de trabajo, deberá compartir la carpeta MagisFor. Por defecto se instala en: C:\MagisFor. (es muy aconsejable instalar Magisfor ahí).

Descargue los dos archivos de instalación en una carpeta de su disco duro y luego ejecútelos en ese mismo orden. Se creará un acceso directo a MagisFor en el escritorio. Es conveniente que en ese acceso directo haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Propiedades" y en "Compatibilidad" marque la opción :""Ejecutar este programa como administrador".

 

La primera vez que entre aparece esta ventana:

Nos ha de enviar el código para que le demos la clave correspondiente de ese ordenador.

 

 

Una vez recibida la clave, asegúrese de que está conectado a Internet, vuelva a entrar a MagisFor e introduzca la clave en el cuadro de texto "Clave" y pulse el botón "Aceptar".

En este caso, el nombre de la empresa debe aparecer automáticamente, usted no debe introducirlo ni cambiarlo manualmente.

 

A continuación el programa le mostrará una ventana en donde tiene que introducir los datos de su empresa. Rellénelo, ciérrelo y guarde los cambios. Cuando entre al programa, estos datos puede modificarlos yendo a: Menú Configuración => Parámetros => Imprimir => Botón "Editar cabecera"

 

 

Observe que el "Nombre de la empresa" siempre debe contener el texto de abajo.

 

Ahora ya tiene el programa disponible para su uso gratis durante 6 meses. Durante el último mes, Magisfor le avisará de que el próximo mes vence la clave. Si no la renueva al cumplirse los 6 meses, MagisFor dejará de funcionar.

 

Importante: Algunos antivirus con muchas protecciones activadas pueden dar problemas (ejemplo AVAST, Norton, BitDefender, etc...).

Los antivirus son unas aplicaciones tan agresivas e intrusivas en el sistema que, a menudo, son las responsables de la mayoría de los problemas.

Nota: Windows 8 o superior por defecto ya lleva un antivirus de Microsoft: Windows Defender que puede encontrar en el Panel de Control. Si tiene instalado otro antivirus, Windows Defender se inactiva automáticamente. A partir de Windows 8 no tiene sentido utilizar otros antivirus. Windows Defender permite trabajar a MagisFor perfectamente. Con Windows 7 se puede utilizar pero hay que instalarlo.

 

Para que MagisFor funcione correctamente es conveniente que tenga definido en el panel de control en, Configuración regional, la coma "," como símbolo decimal y el punto "." como separador de miles. Funciona perfectamente con Windows XP, 2000, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto de 32 como de 64 bits.

Una vez instalado, verá en el escritorio un acceso directo al programa. Es conveniente ejecutar ese acceso directo como administrador, para ello, haga "clic" sobre él con el botón derecho del ratón y en propiedades seleccione Compatibilidad => Ejecutar este programa como administrador.

 

Para compartir la carpeta MagisFor y que sea visible desde otros puestos de trabajo, tiene un tutorial aquí:

 

https://magisfor.com/Tutorial/Instalacion.htm#Compartir

 

 

Más información aquí

 

 


 

Existen 2 ediciones diferentes de MagisFor: Edición multipuesto y edición profesional multipuesto (esta última es para elaborar fórmulas a terceros).

 

Si en vez de imprimir quiere enviar cualquier cosa por e-mail, deberá tener instalado y definido como predeterminado un programa de correos compatible que admita la interfaz MAPI.

 

El programa de correo que viene con el sistema operativo Windows no es siempre compatible. Funciona (si dispone de Windows 7, Windows 8 o Windows 10) con Windows Live Mail y Thunderbird (de Mozilla), este último es el programa de correos que mejor funciona con Magisfor y con cualquier sistema operativo. NO FUNCIONA CON OUTLOOK DE OFFICE.

No sirven los servidores de correos Web como Gmail o Outlook basado en la Web. El programa de correos debe incluir la interfaz MAPI.

 

En MagisFor, todo lo que puede enviar a la impresora, también lo puede convertir en un archivo JPG o PDF y enviarlo por e-mail o bien dejarlo en una carpeta de Google Drive o OneDrive compartida con la farmacia cliente o exportarlo a Excel.

 

Antes de la instalación conviene leer los tutoriales. (El manual está bastante anticuado pero también sirve para empezar. Los tutoriales es lo más reciente).

 

Para compartir la carpeta MagisFor tiene un tutorial aquí

 

Si además quiere ejecutar el programa desde otros puestos de trabajo, debe compartir la carpeta MagisFor y asegurarse que tiene todos los permisos de lectura y escritura activados, luego desde cualquier puesto de trabajo abre la red, busca la carpeta compartida Magisfor y hace un acceso directo a MagisFor.exe y ese acceso directo luego lo marca para que se ejecute como administrador. En ese otro puesto de trabajo además tiene que instalar las librerías del sistema "Librerías14.exe"

 

Descripción gráfica del programa

 

Todos los pasos para la elaboración y control de una fórmula con MagisFor

 

Política de reembolso para el servicio:

 

Si no está 100% satisfecho con su adquisición, puede dejar de pagar las cuotas anuales sin ningún problema.