Macros de impresión

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Utilización correcta de macros para imprimir

Cuando desde el RECETARIO pulsa el botón "Imprimir" aparecen muchas opciones de impresión:

 

Desde aquí puede imprimir las opciones de una en una, o bien crear una macro que imprima varias opciones de una sola vez.

Ejemplo:

 

1>3>7F>

 

Esta macro imprime la opción 1, luego saca la hoja de la impresora > ,luego imprime la opción 3, vuelve a sacar la hoja y por último imprime en la misma hoja las opciones 7 y F y saca la última hoja de la impresora.

 

En Magisfor puede haber hasta 5 impresoras diferentes que imprimen diferentes cosas (La sexta impresora virtual PDF no cuenta):

 

Hay algunas reglas importantes que hay que tener en cuenta:

 

La impresora general para etiquetas es la impresora que se utilizará para imprimir las opciones:

 

4-Etiqueta
E-Etiqueta de envío
B-Etiqueta PDF
E-Etiqueta de envío
F-Etiqueta receta
I-Etiqueta precinto
J-Etiqueta precinto y cuño

 

Si la impresora general para informes y la impresora general para etiquetas son diferentes usted puede tener problemas si no define bien sus macros.

 

Cada vez que en una macro Magisfor se encuentra con una opción, debe comprobar con que impresora ha de imprimir esa opción.

Ejemplo:

 

1>47>3>F>

Esta macro funcionará sin problemas si la impresora general para informes y la impresora general para etiquetas coinciden, sin embargo, si ambas impresoras son diferentes, cuando Magisfor lee la macro, sucede lo siguiente:

 

Cuando lee la opción 1-Guía de Elaboración y Control, Magisfor debe asignar como impresora predeterminada del sistema, la impresora general para informes. Imprime la opción 1 y luego saca la hoja.

Cuando lee la siguiente opción 4-Etiqueta Magisfor comprueba que la etiqueta se imprime por otra impresora con lo cual ha de cambiar la impresora predeterminada del sistema Windows y asignar la impresora general de etiquetas como predeterminada del sistema. Luego hay que imprimir la opción 7-Facturación al Seguro que se imprime por la impresora general de informes con lo cual Magisfor debe cambiar otra vez en Windows la impresora predeterminada del sistema. Para la opción 3-Prospectos, continuamos con la misma impresora, pero para imprimir la última opción F-Etiqueta receta hay que volver a cambiar de impresora.

 

Observe que para imprimir 5 opciones, Magisfor ha tenido que cambiar 4 veces la impresora predeterminada de Windows. Esto consume muchos recursos y mucho tiempo y fácilmente se pueden producir errores.

 

Se podría haber evitado si esa macro la hubiéramos escrito así: 1>37>4>F>

Se imprimen las mismas cosas, pero en esta macro, se imprimen primero las opciones 1, 3 y 7 con la impresora general para informes. Luego se cambia la impresora y se imprimen las opciones 4 y F con la impresora general para etiquetas. Magisfor solo ha tenido que cambiar la impresora predeterminada del sistema una sola vez.

 

Sacar la hoja de la impresora:

Cuando en una macro Magisfor encuentra un signo ">" saca la hoja de la impresora. Cuando va a imprimir por una impresora de etiquetas, es mejor que después de imprimir una opción, cambie la etiqueta porque no va a imprimir dos cosas en la misma etiqueta, por eso en la macro hemos puesto las dos últimas opciones >4>F> solas y separadas por un cambio de hoja (o salto de etiqueta). En una impresora con papel DINA4 puede imprimir varias opciones en una sola hoja, pero en una impresora de etiquetas no.

 

Diferencia entre la etiqueta para el frasco que se imprime con la opción (4-Etiqueta) y la etiqueta para el frasco que se guarda e imprime:

La opción 4-Etiqueta imprimirá la etiqueta del frasco por la impresora general de etiquetas, sin embargo si pulsa el botón que está a la derecha de la opción 4 y tiene un disquete dibujado, la etiqueta del frasco se guardará o se imprimirá por la impresora del programa de etiquetas en serie (la 3ª impresora en la imagen de arriba). Esta tercera impresora puede ser la misma que la segunda (impresora general de etiquetas) o no.

Cuando pulsa el botón que tiene un disquete dibujado, Magisfor le pregunta si quiere imprimirla automáticamente o bien si solo quiere guardar la etiqueta. La diferencia entre estas dos opciones es esta:

1-Impresión automática = NO: El programa guarda la etiqueta en el fichero de etiquetas que esté activo. Podrá ir a imprimirla cuando quiera.

2-Impresión automática = SÍ: El programa guarda la etiqueta en un fichero temporal denominado "Automaticas.@et", inmediatamente carga el programa de etiquetas en serie, imprime la etiqueta recién guardada, luego elimina la etiqueta del fichero "Automaticas.@et" y sale del programa de etiquetas en serie.

 

Como puede ver, la impresión de la etiqueta del frasco así no tiene nada que ver con la opción "4-Etiquetas", son dos etiquetas diferentes y dos impresiones diferentes.

La ventaja de imprimir a través del programa de etiquetas en serie, es que Magisfor adapta el tamaño de la letra al ancho del formato de etiqueta que tenga su impresora de etiquetas, es decir, ninguna línea de la etiqueta se va a salir por el margen derecho.

Problema con esta etiqueta: Como puede ver esta etiqueta que se imprime desde el programa de etiquetas no tiene un número ni una letra con lo cual NO PUEDE INCLUIRLA EN UNA MACRO.

La etiqueta que se imprime con la opción "4-Etiqueta", se imprime tal como usted la está viendo. Puede cambiar su tamaño con el dial que hay a su derecha , pero no se adapta de forma automática al ancho del formato de su impresora de etiquetas. Esta etiqueta más bien está pensada para imprimirla en una hoja DINA4 y luego recortarla y pegarla en el frasco con cinta transparente adhesiva. También puede ser útil cuando el frasco es muy pequeño y necesite reducir en extremo la etiqueta, pero en general está un poco obsoleta.

 

Todas las etiquetas que se imprimen pulsando el botón que tiene un disquete, no pueden incluirse en una macro. Probablemente en la próxima versión 14 de Magisfor todas esas formas de imprimir etiquetas con el programa de etiquetas en serie ya se podrán incluir en las macros.

 

 

En la ventana IMPRIMIR aparece una lista desplegable con 6 macros (4 macros para la edición no profesional):

 

Puede seleccionar una de las 6 macros o bien puede activar el tip "Selección automática"

 

1-Genéricas: Esta macro es para cambiarla a menudo poniendo lo que usted quiera.

2-ASSS Mi Farmacia: Macro para las fórmulas del seguro de la propia farmacia

3-PVP Mi Farmacia: Macro para las fórmulas privadas de la propia farmacia.

4-P.Coste: Macro para cuando valora pulsando el botón Precio Coste.

5-ASSS Otra Farmacia: Macro de impresión para las fórmulas del Seguro hechas a farmacias de terceros (solo edición profesional de Magisfor)

6-PVP Otra Farmacia: Macro de impresión para fórmulas de terceros valoradas con el botón PVP (solo edición profesional de Magisfor)

 

Si el tip "Selección automática" está seleccionado, al llegar a la ventana de impresión se selecciona de forma automática la macro según el botón que haya pulsado para valorar la fórmula y según si la fórmula es para su farmacia o para terceros.

Si cuando llega el cuadro de texto de la macro está vacío, aparecerá la ventana de macros para que dé de alta y asigne una macro.