Antivirus

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Antivirus con Windows 7, Windows 8 o Windows 10 y programas de correos recomendados

 

Los antivirus son unas aplicaciones tan agresivas e intrusivas en el sistema que, a menudo, son las responsables de la mayoría de los problemas.

 

Magisfor funciona muy mal o simplemente no funciona con ciertos antivirus. Con los antivirus Norton, Avast, BitDefender, etc... no funciona si no quitas ciertas protecciones del antivirus.

Desde la versión 8 de Windows, en el panel de control se encuentra el antivirus WINDOWS DEFENDER creado por el propio Microsoft. ¿Qué mejor antivirus que uno creado por los mismos que crearon el sistema operativo Windows?. Con Windows Defender Magisfor no da ningún problema.

 

Esta aplicación antivirus y detector de malware "Windows Defender" es uno de los mejores productos ofrecidos por Microsoft, y posibilita realizar un análisis del sistema en tiempo real. Dado que el programa se actualiza regularmente, puede actuar contra las amenazas más recientes. Este es un programa de fábrica que no requiere ninguna instalación extra ni el pago de ninguna cuota de suscripción. Como ha sido desarrollado por Microsoft, está perfectamente integrado dentro del sistema y su consumo de recursos es básicamente mínimo. Si quieres comenzar a usar Windows Defender solo necesitas activarlo en el menú Herramientas (menú Inicio) > Opciones > Protección en tiempo Real y seleccionar la opción Usar Protección en Tiempo Real. Según tu sistema operativo, también es posible que lo veas en el Panel de Control (el último icono: Windows Defender".

 

Si tienes el sistema operativo Windows 8, no es necesario que instales ningún antivirus porque tu sistema ya lo tiene, en el panel de control lo puedes ver como Windows Defender, si lo pulsas aparece el antivirus denominado Microsoft Security Essentials. (Si tienes instalado otro antivirus, Windows Defender estará inactivo).

Basta y sobra con tener este antivirus en tu sistema, además es de Microsoft con lo cual sabe más que nadie como vigilar tu sistema. Lo único que has de tener presente es dejar que se actualicen todos los días las nuevas definiciones de virus que van apareciendo, se actualizan a través de Windows Update.

 

Si tienes un antivirus y lo desinstalas, Windows Defender se activará de forma automática, aunque es mejor que compruebes que se ha activado yendo al panel de control o a Configuración de tu sistema.

En Windows 10 para verlo tienes que ir a Configuración => Actualización y seguridad

 

Tener instalado más de un antivirus es un error, porque interfieren entre sí y la máquina se vuelve muy lenta.

MagisFor funciona muy mal (o no funciona nada) con los antivirus Avast y Norton , ambos son tan exagerados, que algunos módulos ejecutables del programa Magisfor los elimina y los mete en el baúl de virus. MagisFor no contiene ningún virus, pero en algunos módulos ejecutables trabaja muy cerca de la máquina (no utiliza motores de bases de datos y además envía casi sin permiso del usuario correos con las facturas adjuntas) con lo cual a veces los antivirus se confunden. Si tienes Avast o Norton instalado, para evitar que esto ocurra, puedes poner toda la carpeta MagisFor como excepción para que tu antivirus no la analice, pero recomiendo mucho más utilizar Windows Defender como antivirus.

 

Programas de correos idóneos para funcionar con MagisFor:

 

MagisFor funciona bien con los programas de correos del sistema operativo que tengas. Ejemplo:

 

-Para Windows XP: Outlook Express

 

-Para Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10: Thunderbird de Mozilla.

 

-No funcionan los programas de correos basados en la Web (Gmail, el nuevo Oultook de Windows 10, etc...)

 

Importante: Magisfor puede enviar un email a cualquier programa de correos, pero si el email lleva un archivo adjunto (ejemplo una factura), el programa de correos tiene que soportar la interface MAPI (Messaging Application Program Interface), es decir tiene que incluir un Servidor MAPI.

MAPI es una interfaz de programación de Microsoft Windows que permite enviar correo desde una aplicación de Windows y adjuntar un documento.

Si tu programa de correos no soporta MAPI, Magisfor no podrá dejar en la bandeja de salida un mensaje con un adjunto y se producirá el error "no se ha encontrado el adjunto" (aunque el adjunto si que está).
Magisfor utiliza un control MAPI para enviar un correo con un adjunto y necesita que MAPI exista en tu programa de correos.

 

Todos esos programas de correos funcionan bien, pero suelen ser excesivamente restringidos, con lo cual para algunas cosas no son los más convenientes. Por ejemplo si tienes la edición profesional de MagisFor y cada mes envías a todas tus farmacias clientes las facturas por email en formato JPG, es muy probable que cada vez que envías una factura, aparezca un mensaje diciendo que hay un programa (MagisFor) que está intentando enviar un mensaje en tu nombre, con lo cual, tendrás que ir pulsado "Aceptar" de uno en uno hasta enviar todos las facturas adjuntas.

Solución:

El programa de correos ThunderBird (de Mozilla), te lo pregunta una vez y te permite en ese momento activar la opción "no volver a preguntarlo" y todas las facturas adjuntas de todas las farmacias clientes se envían en segundos. Además no utiliza ninguna nube para guardar los adjuntos, con lo cual los adjuntos enviados con formato JPG llegan a la farmacia cliente tal cual.

Para que el envío sea instantáneo, en la ventana de envíos de MagisFor tendrás que activar las opciones:

 

-Enviar todos seguidos

-No editar cada envío

 

 

El programa ThunderBird de Mozilla lo puedes descargar aquí:


http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

 

Más información sobre el envío de correos desde Magisfor aquí