Novedades versión 15

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 

 

Novedades

 

 

Versión 15 

 

 

Nota: Estas novedades, son solo el comienzo de la versión 15. Durante todo el año 2019-2020, seguirán apareciendo muchas más novedades.

 


 

-Nuevo diseño de la pantalla de entrada:

 

 


 

-Ligera reducción del tamaño de la letra cuando en Configuración escoge las opciones "Que decida el programa"

 

Las pantallas tienen cada vez más resolución y son más panorámicas (más anchas) y cuando la ventana está maximizada, el tamaño de la letra en la mayoría de los casos era un poco excesivo cuando la opción "Que decida el programa" estaba seleccionada.

 

 

De todas formas, con pantallas panorámicas (hoy en día la mayoría lo son), es mejor no tener el programa maximizado, sino que ocupe de arriba a abajo toda la pantalla, pero de izquierda a derecha solo 3/4 partes.

 

Si tiene seleccionado el tip "Que decida el programa", esta es la diferencia que hay entre la versión 15 y 14:

 

Versión 15                                                      Versión 14

 

 


 

-La búsqueda de productos y pacientes es mucho más rápida:

 

Cuando busca con el botón "Prismáticos" un producto, un paciente, una fórmula, o un apunte del recetario ya no aparece el tedioso mensaje "¿Seguir buscando?". A partir de la versión 15 cuando introduce parte del nombre de un producto o paciente y pulsa INTRO (o el botón con los prismáticos), aparece una ventana con todos los productos que contienen lo que usted ha escrito en el cuadro de texto de la búsqueda. Ejemplo:

 

En productos busco "AGUA":

 

 

Aparece esta ventana:

 

 

 

Si en la lista está el producto exactamente igual como lo ha escrito en el cuadro de texto "buscar", el producto queda seleccionado, si no existe uno idéntico, el cursor se sitúa en el primer producto de la lista encontrada y es usted quien debe seleccionar el adecuado.

 

Si en la lista no aparece ningún producto o paciente, usted puede cambiar el contenido del cuadro de texto "Buscado" para tratar de encontrarlo sin salir de esta ventana. Cuando cambie el cuadro de texto "Buscado" debe pulsar INTRO para que Magisfor haga una nueva búsqueda.

 

Cuando pulse el botón "Aceptar", Magisfor situará el cursor en el producto seleccionado:

 

 

 

 

Lo mismo sucede para fórmulas, pacientes y apuntes del recetario

 

En el caso del RECETARIO, además del nombre del paciente aparece el número de recetario, ya que un mismo paciente puede estar repetido muchas veces:

 

 

 


 

-Nuevo botón "BUSCAR" en la ventana para abrir un fichero:

 

En muchas ocasiones se muestran muchos archivos y es difícil encontrar el que se busca.

En la versión 15 aparece el botón "Buscar"

 

 

Al pulsar el botón "Buscar" se alarga la ventana y aparece un cuadro de texto para filtrar lo que se busca:

 

 

Si en el nuevo cuadro de texto introduce por ejemplo 2017 y pulsa Intro, la lista se filtra y aparecen solo aquellos que contienen 2017 en su denominación:

 

 

También se han añadido algunas mejoras como por ejemplo:

 

-Cuando pulsas el botón "Copiar" y copias un fichero con otra denominación, después de la copia, se busca ese fichero y queda seleccionado para poder abrirlo rápidamente.

 


 

-En VALORACIÓN:

 

Cuando se valora y se guarda la fórmula en el RECETARIO, si el paciente se ha encontrado en la base de datos de pacientes, opcionalmente aparece un mensaje con el texto que hay en el campo "Observaciones" de la ficha del paciente.

 

En la ficha del paciente tiene este campo "Observaciones":

 

 

Solo se mostrará en VALORACIÓN si el tip que hay a la izquierda de "Observaciones" está seleccionado:

 

 

 


 

-En Métodos:

 

Nuevo botón "F" que permite ver la composición de las las fórmulas sin tener que ir a FÓRMULAS:

 

 

 


 

 

-En ELABORACIÓN:

 

En la barra de herramientas aparecen 2 botones que te permiten pasar al siguiente apunte o al apunte anterior sin tener que ir al RECETARIO.

(semejante a los botones de MÉTODOS)

 

 

También tiene disponible el botón "F" que permite ver las fórmulas:

 

 


 

-La carpeta "Psicótropos" se ha quitado del módulo principal y se ha sustituido por la carpeta "Preparación".

 

La carpeta de PSICÓTROPOS aparece ahora en una nueva ventana. Puede mostrarla desde:

 

Menú Psicótropos => Abrir

 

 

 


 

-Escribir la unidad microgramos µg:

 

Si necesita expresar un valor en microgramos (ejemplo en una fórmula de cápsulas), si escribe en la columna "Un" (unidades) una "u" y una "g" : ug Magisfor lo transforma inmediatamente en µg.

µ se puede escribir también con la tecla Alt+230 (en 230 en el teclado de la derecha).

 

En las fórmulas de cápsulas y en general en las fórmulas cuyo último producto esté expresado como 1 u. (Una unidad), puede mezclar diferentes tipos de unidades sin problemas, ejemplo mg con µg, etc..., debido a que todo ello queda englobado dentro de una unidad y si elabora por ejemplo 100 unidades, Magisfor multiplicará por 100 cada componente de cada unidad (no suma los componentes de la unidad, el total es la suma de las unidades (ej.: 100 cápsulas), por eso las unidades de cada cápsula pueden ser diferentes). Aunque en la ficha del producto la unidad sea el gramo, al valorar, Magisfor transforma los µg en g para restar del stock actual y lo mismo para calcular el precio, pero recuerde que solo puede mezclar g con µg en fórmulas expresadas en unidades (cápsulas, supositorios, papeles, etc...)

 

 


 

-Nuevo parámetro que permite que los productos invisibles y la fórmula asignada a un producto no sean visibles en la Hoja de elaboración de terceros

 

 

La Hoja de Elaboración (Opción 6) es exactamente igual que la Guía de Elaboración (Opciones 1 y G), pero con la ventaja de que puedes añadir o quitar cosas (Menú Configuración => Parámetros => Elaboración)

 

Ahí tiene las opciones disponibles para la Hoja de Elaboración de las fórmulas de su farmacia y para la Hoja de Elaboración de otras farmacias clientes.

 


 

-Mermas en preparados viscosas (no se consigue envasar todo).

 

(pendiente)

Esto es para poder descontar la cantidad que se queda en el vaso de precipitados cuando se envasa una fórmula. Hay que fabricar un poco más por las pérdidas. Pero he de ver como se calcula esa cantidad y hay que restarla del stock. El problema es que no puede ser en % porque hay aproximadamente la misma merma para 100 que para 1000 (lo que queda en el vaso después de haber utilizado la espátula de goma para extraerlo).

Nota: En realidad ya existe un botón en VALORACIÓN (botón "M") que le permite aplicar un % de mermas:

 

 

Esta merma se aplica sobre los precios de los productos de la fórmula, es decir, se resta este % de merma del stock actual. El único problema es si no sabe exactamente qué % hay de mermas. (En Valencia se admite un 2% de mermas).

 

Lo que me pide un compañero, es tener en cuenta lo que queda en un vaso de precipitados cuando por ejemplo se envasa una fórmula de una pomada muy viscosa o de un gel viscoso, para que cuando se vaya a elaborar esa fórmula, se haga un poco más de cantidad. Por ejemplo si la fórmula es csp 100 ml que sea csp 105 ml (o similar). Es un caso parecido a la merma anterior, pero es necesario sumarlo a la cantidad total antes de elaborar la fórmula.

Tal vez una solución sería sumar ese % de merma a la fórmula antes de su valoración. Por ejemplo si la cantidad de fórmula es 100 y la merma es 2%, poner en cantidad = 102 antes de valorar. El problema es que al paciente hay que mostrarle la fórmula tal como está escrita en la receta. (Ya se me ocurrirá algo...)

 


 

-En el módulo "Imprimir Libro recetario":

 

-Se ha añadido el TIP "Recepcionado por".

 

-Depuración porque el elaborador y el que firma en versiones anteriores salían desplazados hacia la derecha.

 


 

-Generar un código QR

 

Pendiente. (Ya está programado imprimir un código QR (con Visual.Net), a partir de un texto, pero aún no sé bien para qué utilizarlo). Alguien me pidió poder imprimir un código QR con datos pero no recuerdo quien.

 


 

-En CONTABILIDAD:

 

Además del Concepto, se puede modificar el nombre del paciente y el nombre del médico

 

 

Esos datos son PELIGROSOS cambiarlos, porque aunque los cambie aquí en CONTABILIDAD, el cambio no se producirá en el RECETARIO. Solo el usuario "M" puedes desbloquear la protección y hacer cambios en CONTABILIDAD.

 

 


 

-El cuadro de texto "Núm.Ped." (o como lo haya querido usted denominar), admite números más grandes:

 

Algunas farmacias elaboradoras utilizan este cuadro de texto para introducir el número de pedido que le da una farmacia cliente o una empresa cliente. Sucedía que a veces ese número era muy largo y debido a que se guardaba como una variable de tipo "Single" (7 dígitos) no era suficiente. A partir de la versión 15 admite hasta 10 dígitos.

 

 


-Buscar una fórmula por su número registro o por su número de fórmula:

 

Si en el cuadro de búsqueda de la izquierda escribe una almohadilla # o un + seguido de un número, el cursor se sitúa en el número de registro de esa fórmula, producto, paciente o apunte del recetario:

(Busca el número de registro y no la denominación).

Ojo: En el RECETARIO, el número de registro no es el número de recetario. Para buscar el número de recetario pulse el botón que hay a la izquierda del número de recetario:

 

   

 

Ambas expresiones son equivalentes

 

No hay que confundir el Nº de registro con el Nº de fórmula.

 

Para buscar un número de fórmula deberá poner delante un asterisco *:

 

 

El número de fórmula se encuentra en la barra de herramientas. El número de registro se encuentra en el botón que hay a la izquierda del grupo.

 

El Número de fórmula que aparece en el botón que está a la izquierda del grupo en la carpeta FÓRMULAS, es el número de registro que ocupa la fórmula en su fichero de fórmulas y no se puede guardar en el RECETARIO ni puede identificar a una fórmula, debido a que puede dar lugar a errores por lo siguiente:

 

1-En Magisfor puede eliminar una fórmula con el botón Papelera, pero cuando cree una nueva fórmula, dicha fórmula tomará el número de registro la fórmula que eliminó (porque Magisfor utiliza los registros eliminados), con lo cual ese número de registro puede ser ahora una fórmula completamente diferente.

 

2-En Magisfor puede tener tantos ficheros de fórmulas como desee, con lo cual cada fichero, en fórmulas diferentes tendrá los mismos números de registro de fórmula. Por ejemplo, la fórmula con el nº de registro 1 existirá en todos sus ficheros de fórmulas pero todas las fórmulas con el número de registro 1 serán diferentes.

 

A partir de la versión 15.0.06:

La única forma de tener un número de fórmula ha sido añadir un campo "Nº de fórmula" en la barra de herramientas de la carpeta "FÓRMULAS" y que el usuario decida por su cuenta el número que quiere darle a cada fórmula. Se pueden combinar números y letras para distinguir además del número, el fichero de fórmulas al que pertenece. El campo tiene una capacidad de 10 caracteres.

 

 

 

Si lo desea, en un principio, puede hacer que el Nº de Fórmula sea el mismo que el número de registro. Para ello vaya a:

 

Menú Fórmulas => Utilidades => Rellenar todos los nº de fórmulas con los números de registro:

 

 

Al hacer eso, ambos números coincidirán, pero usted podrá modificar el Nº de Fórmula de la barra de herramientas cuando quiera.

Al número de fórmula puede añadirle letras, pero las letras u otros caracteres siempre deben estar detrás del número.

 

 

Cuando valore y guarde esta fórmula en el RECETARIO, su número de fórmula se guarda y aparece en la carpeta RECETARIO:

 

Observe que ahora en el RECETARIO se ven 3 números diferentes:

216: Es el número de registro que ocupa el apunte actual en el recetario.

217: Es el número total de apuntes de este recetario

186: Es el numero de la fórmula.

 

 

 

-El número de fórmula opcionalmente puede salir impreso en la Guía de Elaboración y en otros informes.

 

Esta opción la tiene en: Menú Configuración => Parámetros => Imprimir

 

 

Si ha activado la opción para que se imprima el número de la fórmula en los informes. Por ejemplo en la Guía de Elaboración lo verá así:

NºForm.:*186

 

 

El * se pone delante para indicarle que es el número de fórmula, ya que si desea buscar el Nº de Fórmula debe poner un asterisco delante del número que busca:

 

*327G (Busca el número de fórmula, que no es lo mismo que el número de registro). Observe que el número de fórmula 327G tiene como número de registro 240.

 

 

Recuerde que para buscar el Número de registro de una fórmula, en el cuadro de búsqueda debe escribir #240 o +240 y para buscar un Número de fórmula debe escribir *327G

 

El Número de Fórmula es el que usted decida y tiene el peligro de poder repetirse y tener más de un número igual si usted no es cuidadoso. No obstante, si usted introduce un número de fórmula que ya existe, Magisfor le avisará.

 

Puede PROTEGER los números de fórmula. El parámetro para ello lo tiene en:

 

Menú Configuración => Parámetros => Fórmulas

 

 

Si está activado, no podrá cambiar un número de fórmula.

 

 


 

-Opcionalmente, al imprimir el recetario, imprimir los dos dígitos del año a la derecha del número de recetario:

 

En la Comunidad de Andalucía exigen los dos dígitos del año después del número del recetario. Ej: NNNNN-19

 

 

 


 

-Facturar a Médicos y a Pacientes...

 

Además de facturar a farmacias o empresas puede ser interesante poder facturar a Pacientes o a Médicos.

(Esto, de momento, solo es una idea...)

Pendiente

 


 

-La fecha del sistema se actualiza constantemente:

 

Hasta la versión 15, la fecha del sistema se leía cuando usted entraba a Magisfor. Esto tenía el inconveniente de que si usted no cerraba Magisfor al día siguiente la fecha en Magisfor era la fecha del día anterior.

A partir de la versión 15, la fecha se actualiza cada cierto tiempo y ya no existe ese problema.

 


 

-Botón para imprimir un ticket de caja desde el RECETARIO:

 

Esta opción es útil si algún cliente va a su farmacia y quiere pagar en ese momento lo que usted le ha elaborado. Sirve tanto para pacientes de la propia farmacia como para farmacias clientes (elaboración a terceros).

 

-Para que funcione, en Menú Configuración => Parámetros => Impresoras: Hay que definir una nueva impresora de tickets:

 

 

(Si el tamaño de la letra se deja en cero "0", Magisfor dejará el tamaño de letra que tenga en esos momentos la impresora de tickets. Si introduces un tamaño de letra, Magisfor cambiará el tamaño de la letra de dicha impresora, pero cuando termine de imprimir restaurará el tamaño que había antes de imprimir el ticket).


 

-Nuevo botón en el RECETARIO, que permite imprimir un ticket de venta:

 

 

 

Cuando imprime el ticket de venta desde el RECETARIO:

Lo primero que hay que hacer es FILTRAR los apuntes que queremos que aparezcan en el ticket de venta. Por ejemplo si queremos imprimir los apuntes de un determinado paciente de todo el mes de mayo, buscamos el filtro "Paciente+Fechas" y en el cuadro de texto de la búsqueda introducimos el Nombre (o parte del nombre) y la(s) fecha(s):

 

 

Al pulsar INTRO Magisfor entiende que queremos ver todo el mes de mayo y escribe lo siguiente:

 

 

(Desde el 01-05-2019 a 31-05-2019). Magisfor pone el año y mes antes del día para que la búsqueda sea más sencilla, pero usted puede introducirlo de cualquiera de las dos maneras.

 

Se puede acotar también entre dos fechas con diferente mes. Hay que dejar un espacio en blanco entre cada uno de los filtros introducidos.

 

Ahora ya se puede imprimir el Ticket de venta del mes de mayo de NELY ALONSO.

 

El botón para imprimir el ticket está a la derecha del botón "Intermedios":

 

 

Cuando lo pulsas aparecen varias opciones:

 

 

Podemos elegir entre imprimir el apunte seleccionado o bien imprimir toda la lista de apuntes visibles que hemos filtrado.

En este ejemplo elegimos imprimir el ticket de la lista actual que son 2 apuntes de NELY ALONSO.

A continuación aparece esta ventana:

 

 

Podemos seleccionar o no alguna de las 4 opciones, por defecto la opción "Imprimir la fórmula" aparece sin seleccionar.

En este ejemplo vamos a seleccionar las 4 opciones.

Luego aparece esta ventana:

 

 

Esta ventana aparece así por defecto. No tiene mucho sentido seleccionar la opción "Poner enviado y fecha de envío" porque se supone que el cliente está en nuestra farmacia pagando.

Si pulsamos "Aceptar" se muestra la ventana de formas de pago:

(Las formas de pago se definen en CONTABILIDAD: Menú Configuración => Formas de pago).

 

 

Se elige una forma de pago y se pulsa el botón ""Aceptar":

 

Durante el proceso pueden aparecer mensajes preguntándole por ejemplo si quiere guardar el apunte contable. Luego se imprime un ticket similar a este:

 

 

 

Si contestó que "" cuando Magisfor le preguntó si quería guardar el apunte contable, puede ir a CONTABILIDAD para comprobar que se han anotado todos los datos y se ha puesto "Pagado", la "Fecha de pago" y la "Forma de pago" en las líneas de esos apuntes.

 

El TOTAL que aparece en la parte de abajo del ticket es la suma de los PVF de cada fórmula y es lo que ha de pagar el cliente (es el PVP - el descuento)

 

El tamaño de le letra se puede cambiar. Si el Tip de la fórmula estaba seleccionado, ésta aparece con una letra de ancho fijo (Courier New) para que quede mejor presentada y con un tamaño de un punto menor al tamaño escogido para el resto de los textos. Los espacios entre el producto y la cantidad no se pueden quitar ya que son 40 caracteres y puede haber productos con nombres largos que ocupen casi todo ese espacio.

 


-Botón para imprimir un ticket de caja desde CONTABILIDAD:

 

Existe otro botón similar al anterior en CONTABILIDAD:

Desde CONTABILIDAD también puede imprimir un ticket de venta:

 

 

Ese botón con una impresora dibujada le permite imprimir un ticket de venta sin hacer la factura.

Además de imprimir la venta, puede poner pagado, la fecha de pago y la forma de pago. (Esto no es la factura)

 

Para el ticket de venta se utiliza una nueva impresora de tickets que ha de definir aquí, en CONTABILIDAD:

Menú Configuración =>  Impresoras

 

 

NOTA: EN LA VERSIÓN 15 LAS IMPRESORAS DE CONTABILIDAD HAY QUE DEFINIRLAS EN EL MÓDULO DE CONTABILIDAD:

Menú Configuración => Impresoras

 


 

-Imprimir datos de envío: Opción H-Datos de Envío

 

Además de los datos de envío, se imprimen todos los datos de Conservación que hay en Métodos => Metodología.

 

 

 

 


 

-En el Control de Envíos:

 

Cuando envía un aviso a todas las farmacias clientes, si tiene muchas farmacias, para evitar conflictos ahora tiene disponible el tip "Enviar con pausas". Si está seleccionado, cada 15 envíos Magisfor le muestra un mensaje de pausa y debe pulsar el botón Aceptar para continuar enviando más e-mails. Unos segundos son suficientes para darle tiempo al sistema y colocar los 15 archivos con adjuntos en la bandeja de salida de su servidor de correos.

 

 

 

 


 

-En las fichas de PRODUCTOS:

 

También aparece la última cantidad comprada del lote actual y el precio total de esa compra. (El precio/u. lo tiene arriba, es el P.Coste)

 

 

 


 

-En la carpeta PRODUCTOS, puede cambiar el lote activo sin tener que ir a Compras.

 

El Lote activo es el que se va a utilizar al valorar una fórmula y ese lote es el que se guarda en el RECETARIO. Si cuando va a elaborar una fórmula se da cuenta de que el lote activo es diferente al que va a pesar, puede cambiarlo en ese momento sin tener que ir a COMPRAS.

 

 

El botón está situado a la izquierda del botón "L" (Lote)

 

Pulsando este botón: se mueve por los 5 lotes diferentes que puede tener comprados y en stock.

Si cambia el lote activo con ese botón, al seleccionar otro producto o salir de esa carpeta, Magisfor le avisará de que ha cambiado el lote activo.

 

 


 

-En Listados => Productos:

 

Se han añadido campos y cambia el nombre de algunos.

 

La ventaja: Es que hay más campos y se entiende mejor lo que representa cada uno.

El inconveniente: Es que si tenía guardadas MACROS, probablemente ya no funcionen bien debido a que se han cambiado algunas denominaciones de campos.

 

Esto son los campos para la versión 15:

 

Nombre P.Coste Un. Stk.Mín. Grupo Proveedor Fecha Fact. Iva Lote ASSS
Sinónimo1 P.Coste1 Compra en u Stk.Actual Exc.Declaracion Proveedor1 Fecha Fact.1 Iva1 Lote1 ASSS2
Sinónimo2 P.Coste2 Compra1 en u Stk.A x P.Coste Incid. Proveedor2 Fecha Fact.2 Iva2 Lote2 Acept.
INCI P.Coste3 Compra2 en u Stk.A x P.ASSS Env. Proveedor3 Fecha Fact.3 Iva3 Lote3 Acept.1
Código P.Coste4 Compra3 en u Stk.A x P.PVP Densidad Proveedor4 Fecha Fact.4 Iva4 Lote4 Acept.2
Núm.CAS P.Coste5 Compra4 en u Cons.Periodo Psic. Proveedor5 Fecha Fact.5 Iva5 Lote5 Acept.3
Núm.Reg. P.PVP Compra5 en u Cons.P. x P.Coste Núm.Int. Núm.Fact. Caducidad R.E. Localizac. Acept.4
P.ASSS P.PVP1 Total Cons.P. x P.ASSS Núm.Int.1 Núm.Fact.1 Caducidad1 R.E.1 Núm.Env. Acept.5
P.ASSS2 P.PVP2 Total1 Cons.P. x P.PVP Núm.Int.2 Núm.Fact.2 Caducidad2 R.E.2 Núm.Env.1 Conservación
  P.PVP3 Total2 Cons.Acumulado Núm.Int.3 Núm.Fact.3 Caducidad3 R.E.3 Núm.Env.2 C.Calidad
  P.PVP4 Total3 Entradas Núm.Int.4 Núm.Fact.4 Caducidad4 R.E.4 Núm.Env.3 C.Calidad1
  P.PVP5 Total4 Salidas Núm.Int.5 Núm.Fact.5 Caducidad5 R.E.5 Núm.Env.4 C.Calidad2
    Total5 pa/ex         Núm.Env.5 C.Calidad3
                  C.Calidad4
                  C.Calidad5


 

Algunas aclaraciones:

 

Un campo que no tiene un número a su derecha pero que debajo tiene el mismo campo con números a la derecha del 1 al 5 significa lo siguiente:

 

Ejemplo:

P.Coste

P.Coste1

P.Coste2

...........

P.Coste5

 

P.Coste es el precio de coste del lote activo actual.

P.Coste1 a P.Coste5 son los precios de coste de los 5 lotes que puede tener comprados y dados de alta en Magisfor. Uno de ellos coincidirá con el lote activo.

 

P.Coste: Es el precio de coste por unidad (impuestos incluidos). La unidad es la que está definida en la ficha del producto (aquí en el listado, aparece en el campo Un.)

 

Total: Es el precio total de la compra (impuestos incluidos). Total1 será el precio de lo que se ha comprado del lote1. Es decir Total es el precio total de cada compra que usted realiza.

 

Cons.Periodo: (Antes Consumo anual). En la ficha de los productos se ha sustituido el campo Consumo anual, por Consumo periodo. Esto se ha hecho porque tal vez le interesa tener un listado de las cantidades utilizadas en un mes o en un trimestre (y no en un año). Ahora en el Menú Productos => Borrar campos aparece la opción Borrar campos del consumo de un periodo. De esta forma el periodo puede ser anual, mensual o como usted prefiera definirlo. La cantidad total que consume en un año (o en más tiempo) sigue apareciendo en el campo Cons.Acumulado (Consumo acumulado). Es decir puede borrar cada mes los consumos de un periodo pero puede dejar sin borrar el Consumo Acumulado (suma de todos los consumos).

 

Cons.P x P.Coste: (Consumo del periodo x el precio de coste): Este campo le muestra en Euros (o en su moneda), el costo de lo que ha consumido en un periodo (de todos los lotes).

 

Entradas: Es todo lo que compra en Euros (o en la moneda que haya comprado)

 

Salidas: Es todo lo que vende (todo lo que utiliza en sus fórmulas y al precio que lo vende (normalmente vende a precio ASSS o precio PVP que son mayores que el P.Coste de las compras).

 

(Salidas - Entradas) - (Stok.Actual x P.Coste) son sus beneficios, ya que compra a Precio de coste pero vende a P.ASSS o PVP. Si a eso le resta el stock x P.Coste, obtiene sus ganancias en productos.
 

 


 

-En Listados => Recetario:

 

Se han añadido los campos:

 

-Fecha Recep. (Fecha de recepción)

 

-Unidades

-Cant x Un (Cantidad x unidades)

Esos campos eran necesarios ya que puede elaborar por ejemplo 3 unidades de una pomada de 30 g (90 g en total)

 

-Lote*

-Granel

-C.I.P.

 

Se ha cambiado el nombre del campo "Nombre Form.Nacional" que pasa a ser "Denominación".

Nota: Si tiene alguna macro que contenía ese campo, deberá rehacer la macro porque no va a funcionar.

 

 


 

-En Listados => Fórmulas

 

Se han añadido los campos:

 

-Denominación (Es el nombre que puede darle a la fórmula en la carpeta  Métodos => Metodología.

-Creador (A partir de la versión 15, cuando crea una nueva fórmula, queda la firma del usuario de entrada a Magisfor

-Protegida (Solo el usuario que ha creado la fórmula puede proteger o desproteger la fórmula).

-Posología

-Dur.Tratam. (Duración del tratamiento)

-Conservación1

-Conservación2

-Texto Etiqueta1

-Texto Etiqueta2

-Precios fijos Privados

-Precios fijos ASSS

-Envases fijos

 


 

-Al incorporar un producto a una compra temporal:

 

Para añadir un producto a un pedido temporal, tanto si lo hace desde las carpetas VALORACIÓN o RECETARIO o desde la carpeta PRODUCTOS (clic con el botón derecho del ratón sobre el producto en la lista y seleccione "Añadir al pedido temporal":

 

A partir de la versión 15, Magisfor comprueba las compras que hay en el Libro de Recepción de Productos y se las muestra en la pantalla con los datos de la cantidad comprada, el proveedor y el precio/u. Esto le permite elegir el proveedor más barato:

Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el producto aparece un menú contextual:

 

 

Si selecciona Añadir al pedido temporal, aparece una ventana con todas las compras de ese producto:

 

 

la lista está ordenada de menor a mayor precio. Usted debe elegir una línea y pulsar el botón "Proveedor"

Si en el Libro actual de productos todavía no hay compras, puede cambiar de Libro de recepción de productos para ver las compras de años anteriores.

Una vez seleccionada la línea con el proveedor que le interesa, pulsa el botón con la flecha de color naranja y aparece la lista de proveedores con el proveedor elegido seleccionado:

 

 

Y en la siguiente ventana por defecto aparece la cantidad que usted compró

 

 

Aquí pulsa el botón "Aceptar" y añadirá 500 g de ACEITE DE ALMENDRAS al pedido temporal.

 

 

 

Pulse aquí para más información sobre el pedido temporal

 


 

-Protección en los cambios de denominación de Fórmulas, Pacientes y Productos:

 

A partir de la versión 15, cuando trate de cambiar el nombre de una fórmula, producto, paciente etc... Magisfor le avisa si realmente quiere cambiar el nombre.

Esto es útil cuando por error para buscar una fórmula, un producto etc... usted sitúa el cursor en el cuadro de texto que hay justo encima de la lista de fórmulas, productos etc...

 

 

Si responde "No", Magisfor sitúa el cursor arriba en el cuadro de texto de búsqueda y no modifica el nombre.

 

Sucedía que para buscar un producto (un paciente etc...) el usuario por error situaba el cursor en el cuadro de texto destinado a cambiar el nombre y sin querer cambiaba el nombre del producto.

 

 


 

-En PRODUCTOS. Nuevo campo UI (Unidades Internacionales)

 

Pendiente

Esto es algo muy complejo que aún no tengo resuelto (y no sé si se va a poder resolver), porque solo se pueden mezclar unidades que no sean equivalentes en fórmulas expresadas como 1 u. (ejemplo cápsulas, papeles, etc...)

En una solución, pomadas etc... no se pueden mezclar ml con ui. Todavía no tengo la solución.

 


 

-Botón para sacar la hoja de la impresora:

 

Cuando desde el RECETARIO pulsa el botón "Imprimir", si en vez de una macro imprime alguna de las opciones (de la 1 a la K), para que salga la última hoja es necesario pulsar el botón "Sacar la hoja". Esto es así porque por ejemplo si usted quiere imprimir la misma opción varias veces en una misma hoja, no podría hacerlo si cada vez que imprime una opción sale la hoja de forma automática.

A partir de la versión 15, si usted se ha olvidado de pulsar el botón "Sacar la hoja", Magisfor se lo recuerda cuando sale de la ventana de impresión y saca automáticamente la última hoja de la impresora.

 

 

 


-Proteger la manipulación de las fórmulas:

 

A partir de la versión 15, cada creador de fórmulas puede proteger sus fórmulas creadas para que nadie las pueda modificar.

Cuando se crea una fórmula se firma con su nombre de entrada a Magisfor y solo ese usuario puede proteger o desproteger sus fórmulas.

Para ello hay un botón nuevo con una "x" dibujada:

 

 

Si pulsa el botón X puede suceder lo siguiente:

 

-Si es una fórmula de una versión anterior a la 15 que aún no tiene la firma del creador, Magisfor permite que la firme cualquiera y que la proteja cualquiera que pulse el botón X. A a partir de ese momento, esa fórmula pertenece a quien ha pulsado el botón X.

 

-Cuando da de alta una fórmula en la versión 15, automáticamente la firma del usuario que ha entrado a Magisfor queda grabada en ella y solo ese usuario puede proteger o desproteger esa fórmula.

 

-Cuando una fórmula está protegida, todos los usuarios pueden verla, pero ningún usuario diferente al creador de la fórmula puede modificarla o eliminarla.

 

 

En una fórmula protegida, para cualquier usuario que no sea el creador de la fórmula, los botones que hay arriba de la fórmula quedan así:

 

 

Solo quedan activados los botones Copiar, Clonar e Imprimir. También se desactiva y no se muestra el menú contextual que aparece cuando pulsa el botón derecho del ratón sobre la fórmula:

 

 

 

Cuando una fórmula está protegida, el fondo del botón "X" se verá con un color diferente.

 

Indica que la fórmula está protegida por un usuario diferente al usuario actual.

 

Indica que la fórmula está protegida por el usuario actual.

 

 

 


 

-Mayor protección cuando se va a copiar un archivo desde la ventana "Abrir"

 

Hasta la versión 15, cuando pulsa el primer botón de las barras de herramientas: "Abrir Fichero", aparece una ventana que además de abrir un fichero, le permite borrar y copiarlo con otro nombre.

Cuando pulsa el botón "Borrar", Magisfor le avisa y le pregunta si está seguro de que quiere eliminar ese fichero. Sin embargo, cuando pulsa el botón ""Copiar", Magisfor le pregunta el nombre de la copia, pero no comprobaba si ese nombre ya existía, con lo cual si realiza la copia y el nuevo nombre que introdujo ya existía, se machacaba y se sobreescribía encima.

 

 

En este ejemplo, vemos que Formulas 2019 B ya existe en la lista de ficheros de fórmulas, con lo cual si copiamos Formulas 2019 como Formulas 2019 B, perderemos al actual fichero Formulas 2019 B.

A partir de la versión 15, si el nombre de la copia ya existe, Magisfor le avisa:

 

 

Para no perder el fichero Formulas 2019 B, puede pulsar "No" y poner otro nombre diferente para la copia.

 

 


-Filtros en el RECETARIO: Nuevo parámetro para mostrar la lista de filtros más ordenada y FILTROS FAVORITOS:

 

Hasta la versión 15.0.14, la lista de filtros no podía mostrarse más ordenada debido a que para saber qué filtro ha elegido, Magisfor utiliza el número de índice que ocupa en la lista y por lo tanto no se pueden cambiar de lugar. El problema es que el número de filtros ha ido aumentando mucho (actualmente hay 45) y se ha ido ampliando poniendo los nuevos en la parte de abajo sin poder ordenarlos, con

lo cual, no están agrupados convenientemente. Ordenarlos alfabéticamente tampoco sirve ya que a lo mejor dos filtros similares podrían estar alejados.

 

A partir de la versión 15.0.15 tiene un nuevo parámetro que le permite ver la lista con los filtros similares más agrupados. Puede seguir viendo la lista de filtros igual que hasta ahora, o bien si activa este filtro:

 

Menú Configuración => Parámetros => Recetario => "Usar lista de filtros en el RECETARIO ordenada por categorías"

 

 

Si selecciona "", la lista de filtros aparecerá así:

 

(La # y el número que le sigue usted no los verá en la lista de filtros del RECETARIO, pero son fundamentales que existan).

 

Si lo desea puede cambiar el orden abriendo el archivo "WarFiltrosRecetario.txt" desde el Menú:

 

Menú Recetario => Editar filtros

 

 

Pero debe respetar la almohadilla "#" y el número que hay detrás de ella para cada filtro, ya que ese número es el que utiliza Magisfor para mostrarle la lista de apuntes filtrada y cada número determina un filtro diferente.

 

También puede cambiar la denominación siempre que respete la # y el número que le sigue. Ejemplo:

Solo mes actual#13

Podría denominarlo sin problemas:

Mes actual#13

(el #13 no lo puede cambiar)

 

Si comete algún error y tiene problemas al usar los filtros, Tiene una copia de este archivo denominada "WarFiltrosRecetario-bis.txt", puede copiarla quitándole el "-bis" y otra vez funcionaría.

 

Si hay filtros que no le interesan, también los puede eliminar. Por ejemplo si solo elabora fórmulas para una Comunidad, puede eliminar los filtros Valorado ASS2 y Valorado PVP2.

 

No puede añadir más filtros.

 

Filtros favoritos:

Puede seleccionar algunos filtros para que sean sus favoritos que podrá ver, pulsando el botón que tiene una estrella dibujada que hay en la barra de herramientas del RECETARIO.

 

 

Para que un filtro esté en la lista de favoritos, debe añadir al final del filtro un *
Ejemplo:


Solo mes actual#13* estará en el grupo de los filtros favoritos.
Nota: El filtro "Paciente*" es obligatorio que sea favorito y debe estar en primer lugar.
 

Observe que en esta lista es más fácil seleccionar un filtro, pulsando la primera letra de su denominación. Se han cambiado algunas denominaciones para poder agruparlos mejor.

 

Después del último filtro aparece esta línea:

 

>>>>>AYUDA (No quite esta línea ni los signos >. Le indican a Magisfor cuando ha de parar de leer filtros.)

 

No la elimine ni quite los signos ">" que hay al principio ya que eso le indica a Magisfor que ya se han leído todos los filtros. Debajo de esa línea tiene la explicación de cómo trabajar con los filtros.

 

 


 

-Nuevo Menú Utilidades => Enviar un documento adjunto a TODOS:

 

Esta nueva opción le permite enviar de forma masiva pero sin peligro de que sea considerado SPAM, un documento adjunto a todos sus pacientes o a todos sus médicos, proveedores o farmacias.

 

 

Aparece esta ventana:

 

Aquí puede seleccionar una de estas opciones:

 

Pulsando el botón que tiene unos prismáticos dibujados puede buscar en su PC el documento adjunto que quiere enviar.

Puede rellenar el Asunto y el Texto del mensaje.

Puede enviarlo a todos los de la lista o bien solo a los que seleccione (la lista permite selección múltiple).

 

Si está activado "No editar cada envío", los correos con el adjunto se dejan directamente en la bandeja de salida de su servidor se correos. Si desactiva esta opción, se editará cada envío antes de quedar en la bandeja de salida.

 

Enviar con pausas puede ser necesario si su lista de pacientes, médicos, proveedores o farmacias es muy voluminosa, ya que al enviar tantos correos muy rápido el sistema puede colapsar. Esta opción lo que hace es enviar de 20 en 20 haciendo una pausa entre envíos.

 

La ventaja de este método es que el sistema no lo considera SPAM, ya que envía un solo correo a cada persona (no utiliza el envío por CC o por CCO). Esto es muy importante, ya que enviar un mismo correo a muchas personas hará que su dirección de correo sea considerada por el sistema como SPAM y a sus destinatarios les llegará no a la bandeja de entrada sino a la carpeta de correo no deseado. Después de eso, aunque envíe un correo a una única persona, su dirección de correo ya estará dañada para siempre y sus envíos irán siempre a la carpeta de correo no deseado.

 

A esta ventana puede llegar también cuando pulsa el botón "Enviar por email" en la ventana de Médicos, Proveedores o Farmacias, pero ha de tener en cuenta que los formularios que contengan almohadillas # auto rellenables no se pueden enviar a TODOS, ya que estará enviando a todos los datos del Médico, proveedor o Farmacia seleccionada en ese momento.

Sin embargo, si guarda un documento en cualquiera de las carpetas Médicos, Proveedores o Farmacias y el nombre de ese documento lleva una almohadilla, ejemplo: Ofertas de agosto#.doc por llevar esa # es visible para todos los de la lista.

 

El documento Ofertas agosto#.rtf se puede enviar a todos los de la lista, pero el documento de arriba CONTRATO#TERCEROS.rtf no, debido a que este último contiene en su cuerpo signos # que se sustituyen por datos de la persona seleccionada. (Tal vez más adelante se pueda enviar una plantilla auto rellenable a todos).

 


 


 

-El botón "Excel" del módulo "Imprimir":

 

El módulo "Imprimir", además de imprimir lo que se ve en pantalla, permite enviar por email, transformar en formato JPG o PDF y exportar a Excel.

 

Cuando pulsa el botón para exportar a Excel, aparece este mensaje:

 

 

Puede generar un Excel normal (.xls o .xlsx) o bien puede generar un formato .csv de texto cuyos campos (columnas) están separadas por una coma.

la ventaja del formato normal es que Magisfor ajusta el ancho y la alineación de las columnas.

 


 

-¡Novedad importante!

Valorar partiendo del RECETARIO, una fórmula que a su vez contiene un producto asignado a otra fórmula que es también un producto intermedio:

 

A partir de la actualización 15.0.24, ya se puede valorar desde el RECETARIO, una fórmula que tenga uno de sus productos asignados a otra fórmula y que a su vez esa otra fórmula asignada a ese producto sea un producto intermedio. ¡Era una asignatura pendiente!

Ejemplo:

Hidroquinona                 4%
Base de Beeler  csp    30 g

Aquí la Base de Beeler a su vez es una fórmula que ya está elaborada como producto intermedio y que se utiliza para esta fórmula. Al valorar esta fórmula, Magisfor en la Guía de Elaboración muestra la fórmula desglosada de la base de Beeler y ha de restar la cantidad de base de Beeler del stock del intermedio Base de Beeler (que ya tenemos elaborado).
 

Hasta ahora esto funcionaba bien cuando partías de la carpeta FÓRMULAS, ibas a VALORACIÓN y guardabas la fórmula valorada en el RECETARIO (Fórmulas => Valoración => Recetario) , pero no era posible partir del RECETARIO, ir a VALORACIÓN y volver a guardar la fórmula valorada en el RECETARIO (Recetario => Valoración => Recetario).
 

A partir de la versión 15.0.24 se puede llevar esa fórmula del RECETARIO a VALORACIÓN y volver a valorarla y guardarla otra vez en el RECETARIO.
 


 

-En VALORACIÓN: Nuevo botón quíntuple para llevar una copia de la fórmula al módulo "Imprimir.exe"

 

Como este botón está en la carpeta VALORACIÓN, puede llevar copias tanto de las fórmulas desde la carpeta "FÓRMULAS fórmulas desde el RECETARIO.

(FÓRMULAS => VALORACIÓN)

(RECETARIO => VALORACIÓN)


 

la copia de la fórmula con todas sus columnas, pasa a esta ventana:

 

 

Y aquí usted puede imprimir, pasarla a Excel, a JPG o a PDF.


 


-En ELABORACIÓN => Controles:


Control de Calidad: Se puede asociar un documento de cualquier tipo.
Control Analítico: Se puede asociar un documento de cualquier tipo.
 

Ambos documentos tienen que estar guardados en la siguiente carpeta:
 

....MagisFor\Controles\Nombre de su recetario\
 

 

 

Para ver la carpeta que contiene estos dos controles asociados, haga un doble clic sobre el cuadro de texto

Para editar el documento pulse el botón que hay a su derecha:

 

Puede por ejemplo iniciar el documento de un Control asociado, pulsando el quíntuple botón que aparece en VALORACIÓN:

 

 

Esto lleva una copia de la fórmula al módulo "Imprimir.exe" desde donde puede imprimir, guardar como Excel o como PDF o JPG etc... el documento:

 

 

Aquí puede por ejemplo pulsar el botón "Excel" para generar un Excel y luego guardarlo en la carpeta ....\MagisFor\Controles\Nombre de su recetario\

 

 

Ahora desde la carpeta ELABORACIÓN => Controles, cuando pulse el botón "Control asociado", verá los Excel que ha guardado y puede asignarlos al apunte y editarlos haciendo clic en el botón que hay a la derecha:

 

En ese Excel guardado con la fórmula, puede añadirle los controles de calidad correspondientes a esa fórmula elaborada.

 

Conviene que en la denominación del control anteponga el número de recetario, de esa forma tiene perfectamente definido a que apunte pertenece cada control.

 

 


 

-Nuevo parámetro para que en un puesto se pueda actualizar el programa desde la ventana de entrada:

 

Si el Servidor donde está instalado Magisfor no se utiliza para ejecutar Magisfor, en la ventana de entrada de ningún puesto de trabajo va a ver el botón "Buscar actualizaciones", ya que si el programa detecta que no está instalado en el disco duro "C:", dicho botón no aparece.

La solución hasta ahora era ir al Menú Ayuda => Buscar actualizaciones, pero podía suceder que pase un tiempo, salgan varias actualizaciones y el usuario no se entera.

A partir de la versión 15.0.26 puede activar este parámetro:

 

Menú Configuración => Parámetros => General

 

 

Este parámetro es independiente para cada puesto de trabajo y solo debe estar activado en un único puesto.

Al activarlo, la ventana de entrada al programa queda así:

 

Al entrar Magisfor avisa si hay actualizaciones pendientes y pulsando el botón "Descargar actualizaciones" se descargan y se instalan sin importar en el puesto de trabajo en el que esté.

Es muy importante recordar que para actualizar el programa Magisfor debe estar cerrado en todos los puestos de trabajo, tanto el módulo principal como cualquier otro módulo ejecutable del programa, ya que si está cargado en la memoria, fallará la actualización.


 

 


 

 

-Nuevo parámetro que permite imprimir un texto en las opciones 7 y X:
 


Menú Configuración => Parámetros => Etiquetas => "F-Etiqueta Receta" => "Imprimir este texto" Sí/No
(En Galicia los inspectores están obligando a que salga el nombre del licenciado o licenciados en esa etiqueta).
 

 


 

 

 

 

EDICIÓN PROFESIONAL

 

 

 

 


 

-Nuevo módulo: PREPARACIÓN DE PEDIDOS (Válido también para la edición normal de Magisfor)

 

En el módulo principal de Magisfor se ha sustituido la última carpeta (PSICÓTROPOS) por la carpeta PREPARACIÓN:

 

 

Esta Hoja de Preparación no se crea desde aquí. La Hoja de Preparación es mucho mejor generarla desde el módulo LLEGADAS DE PEDIDOS:

 

Menú Preparación => Comprobar llegadas de pedidos.

 

PULSE ESTE BOTÓN PARA VER MUCHA MÁS INFORMACIÓN:

(Esta novedad ha sido realmente densa y complicada y me ha llevado mucho tiempo implementarla y depurarla para que funcione bien)

 

Tutorial de Preparación

 

 

 


 

 

 


 

-En la ventana de "Farmacias" cuando selecciona uno de los tips de nubes (OneDrive, Google Drive u Otra Nube):

 

 

Importante:

En la versión 14 podía seleccionar OneDrive y se creaba la carpeta compartida en OneDrive. Si luego seleccionaba Google Drive, se creaba la carpeta compartida en Google Drive, pero no se eliminaba automáticamente la carpeta compartida de OneDrive. Esto daba lugar a posibles errores ya que Magisfor podía pensar que una misma farmacia cliente usaba las dos nubes.

 

En la versión 15 si selecciona OneDrive y luego Google Drive, se elimina la carpeta compartida de OneDrive (o viceversa), es decir con cada farmacia solo se pueden tener carpetas compartidas en una sola nube.

 

Ha de tener mucho cuidado, ya que si elimina una carpeta que está compartida, si la vuelve a crear, aunque se denomine igual, deberá volver a compartirla.

 

 


 

-En el RECETARIO: Si la farmacia cliente tiene una carpeta compartida en la nube aparece con fondo azul la casilla de la nube:

(También aparece la carpeta Recetas)

 

O = OneDive

G = Google Drive

N = Otra Nube

R = Recetas

 

 

 

En este ejemplo la farmacia cliente tiene una capeta compartida en OneDrive, si hace clic en la casilla "O" puede ver lo que hay dentro de la carpetas compartidas "Recetas", "Informes" o "Facturas".

 

 

En este caso, si pulsa "Aceptar" Verá todas las recetas pendientes que hay (de esa farmacia cliente) en la carpeta compartida de OneDrive.

 

 


 

-Nuevos botones para dejar los informes (prospecto, Guía de elaboración, etc...) en carpetas compartidas en la nube:

 

Cuando pulsa el botón "Imprimir" en el RECETARIO, en la ventana desde donde se imprime casi todo, aparecen estos 3 nuevos botones.

 

 

En este ejemplo, la farmacia cliente que tiene asignada esta fórmula, tiene una carpeta compartida en OneDrive.

 

Pulsando el botón "OneDrive" se deja la vista actual o la macro en la carpeta compartida. (Ya no es necesario pulsar el botón "Enviar por E-mail).

Para no escribir encima de alguna opción o macro que ya haya dejado en la bandeja compartida, en la denominación del archivo aparece el número de recetario y el nombre del paciente

Ejemplo: Macro-(1456)-Amparo García-342 6.pdf

1456 es el número de recetario

342 6 es la macro 342>6>

Si cuando pulsa el botón de la nube, alguna de las opciones (de la 1 a la K) está seleccionada, Magisfor le preguntará si quiere dejar en la carpeta compartida la vista actual o la macro. Si no hay opciones seleccionadas, Magisfor deja la macro sin preguntar nada.

 

Si la farmacia cliente no tiene carpetas compartidas, los 3 botones aparecerán desactivados.

 


-Nuevo campo en la ficha de farmacias:

 

A partir de la versión 15, si tiene activado imprimir el precio en el prospecto, es opcional que se imprima en cada una de las farmacias según esté seleccionado o no este tip:

 

 

Ejemplo: En las fórmulas de su farmacia puede imprimir siempre los precios, y ahora puede escoger en qué farmacias va a imprimir los precios en el prospecto para el paciente.

 

Desde el Menú Utilidades del módulo de farmacias puede seleccionar o quitar todos los tips de precios en prospecto o etiqueta de golpe:

 

 


 

-Firma electrónica para los informes automatizada desde Magisfor:

 

Pendiente.

(Pretendo que los documentos que quedan guardados o que se envían, estén firmados digitalmente).(Es complicado y necesito más tiempo para implementarlo...)

 


 

En CONTABILIDAD, para la declaración de > 3000€ utilizar las fechas de factura y no las fechas de elaboración.

 

Pendiente

 


 

-En las dos opciones que imprimen los datos de envío:

 

E-Etiqueta de envío

H-datos de envío

 

Aparece impresa (si la hay) la CONSERVACIÓN de la fórmula.

Ejemplo: Guardar en nevera.

 

Esto es importante, ya que si la fórmula necesita nevera, la empresa que la distribuye debe saberlo y también debe saberlo la farmacia que recibe la fórmula.

 

 


 

-La opción de imprimir una etiqueta de envío sólo con los datos de la farmacia:

 

Para cuando se envía a otras farmacias cosas que no son fórmulas (p. ej una carta, una factura....etc).

 

(Pendiente)

 


 

-En CONTABILIDAD, nuevo filtro:

 

Para una farmacia, permite ver solo los apuntes que tengan el mismo "Núm.Ped." (Nº de pedido o el texto equivalente que haya podido definir para ese campo).

Esto es útil si un mismo número de pedido contiene varias recetas y necesita facturar un solo número de pedido.

 

 

 

 


 

-Nuevos parámetro disponibles en la Hoja de Elaboración a terceros:

 

 

 

 


 

-En la lista de macros de la ventana desde donde se imprime casi todo, se añaden dos nuevas opciones de macros:

 

-ASSS2 Otra Farmacia

-PVP2 Otra Farmacia

 

Útil para farmacias que elaboran fórmulas a farmacias de otras Comunidades diferentes a la suya y que tienen activadas las opciones para ver dos botones más en VALORACIÓN

 

 

 

 


 

-Nueva forma de buscar una farmacia cliente en CONTABILIDAD

 

A partir de la versión 15.0.24, la búsqueda es semejante a las búsquedas del módulo principal de Magisfor. Aparece una ventana con todos los elementos encontrados que contienen lo que ha escrito en el cuadro de texto búsqueda.

 


 

 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- En las fórmulas intermedias sería conveniente también poder disponer de una opción adicional que permitiera hacerlas invisibles en las "guías de elaboración", sobre todo en la de "terceros".

 

Ejemplo:

Farmacia Central Registro: 10 Copia de registro: 10

Farmacia Botiquin Registro: 11 Copia de registro: 10

Y ahora Magisfor para guardar los datos de facturación lee la copia de registro en vez del registro real, con lo cual la contabilidad de ambas farmacias se guardará en el archivo: 2017-10.ctb.

 

Cuando llega al recetario una formula. hay que saber con que tabla se ha valorado (basta con un int o un byte para guardarlo en el Recetario)

 

Ampliar el campo email de las farmacias

 

-Guardar todas las etiquetas de un día con un clic.

 

-Estadísticas de Compras desglosada por proveedores

 

-Estadísticas del recetario por meses

 

-Firma digital. Ecofirma (para las Guías de elaboración y los formularios que se asignan a un apunte)

 

-Parámetros para hacer o no invisibles en las Guías de Elaboración a terceros los productos de la fórmula que son invisibles para el paciente.

 

-El parámetro Usar precio ASSS en PVP si es mayor que PVP, poderlo definir individualmente para cada producto.

 

-En el prospecto poner las cosas que aparecen en la etiqueta, uso externo, guardar en nevera, dosificación etc..

 

-La opción de imprimir una etiqueta de envío sólo con los datos de la farmacia para cuando enviamos cosas que no son fórmulas (p. ej una carta, una factura....etc).

 

-Al imprimir el recetario, en la Comunidad de Andalucía exigen los dos dígitos del año después del nómero del recetario. Ej: NNNNN-18

 

-Ampliar las líneas en la cabecera de informes y facturas.

 

-El el RTF de FARMACIAS que permita dejar en las carpetas compartidas de OneDrive o de GoogleDrive los documentos.

 

-En la subcarpeta METODOLOGÍA de MÉTODOS debería haber una ventana igual que la que aparece en la carpeta de ELABORACIÓN para el Control Analítico, en la que además de poder importar alguna plantilla previamente definida, se puede escribir directamente sobre ella y se puede pegar algún texto (tener también el Control Analítico igual de operativo en MÉTODOS)

Posible alternativa que lo que se escriba en la ventana “Descripción de los procedimientos analíticos” del apartado “Esp” de la Ficha del Producto, aparezca también en el Control Analítico del PNEC. Al menos que se pueda configurar si aparece o no, tal como sucede con la primera ficha de propiedades de los Productos, ya que en la formulación a terceros entiendo que esa primera ficha no debe estar activada para su impresión en M.O.

 

-En PROTOCOLOS pode copiar una celda para pegarla más abajo

 

-Facturar a Médicos y a Pacientes...

 

-Que se pueda mandar una factura de dos paginas en un solo email....

 

-Base imponible en el RECETARIO.

 

-Cuando un usuario no tenga permiso para ir a Contabilidad etc.. que al menos pueda ir y leer pero sin poder cambiar nada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-En Metodología, se amplían los campos "Bibliografía" y "Notas"

 

Pilar Romero

Cuando recepcionas el pedido que guarde el TOTAL en un nuevo cuadro de texto (Total , IVA, RE...)

 

 

FERIA:

Que en la estadística de fórmulas salgan las farmacias que no han encargado nunca ninguna fórmula. (Sería más sencillo desde un menú hacer un listado de las que no están en el recetario).

 

Control de cápsulas:

Pesar primero 5

Luego añadir 5 más

Luego 10 más

Es decir hay que poner el número de cápsulas que vas a pesar cada vez que no tiene por qué ser 1.

 

Estadistica de fórmulas con los meses desglosados.

Añadir un tip abajo que diga "Meses desglosados" y añadir la 1ª columna -"Mes"

 

Es, a través del programa, obtener una estadística completa de cuando tienes más fórmulas, por ejemplo, si el día 1-2 del mes es cuando más fórmulas tienes, o el 31.. o qué semanas tienes más trabajo(la primera del mes, la segunda..) e incluso, que día de la semana tienes más trabajo. A lo mejor el miércoles (es mi caso) tengo una persona libre en el laboratorio y por volumen, debería librar el jueves..

Para organizar el laboratorio, sobre todo cuando tenemos cierto volumen, puede estar bien, para vacaciones, días libres, etc..

 

Envío de correos con adjuntos por Gmail o por Outlook

 

Para saber las compras, tienes un programa de estadística pero te dice el total de compras desglosado por meses pero no por proveedores:

 

El menú de Propuctos y otros ponerlo en un EXE aparte opciones como estas:

-Multiplicar campos

-Etc...

Estó hará más pequeño el módulo principal.

También hay que poner opciones como que todos los ASSS2 sean igual a los ASSS1 y todos los PVP2 sean igual a los PVP1

 

Nombre de la farmacia y nombre de fantasía en la segunda línea de informes

 

Alargar el nombre de la fórmula: Lo mejor es tener dos líneas??? (solo lo quiere MAtji)