Otros programas con una farmacia cliente

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Programas gratuitos que trabajan bien con MagisFor

En MagisFor es imprescindible que usted pueda ver y editar varios tipos de ficheros. Por ejemplo, imágenes JPG, documentos PDF, documentos RTF y debe disponer también de un servidor de correos compatible con el programa, una impresora virtual PDF y un programa antivirus adecuado es también de vital importancia.

Programas de correo electrónico:

MagisFor trabaja bien con el programa que el sistema operativo lleve instalado por defecto.

Estos son los programas por defecto de algunos sistemas operativos:

Windows XP: Outlook Express

Windows Vista: Windows Mail

Windows 7: Windows Mail

Windows 8: Windows Mail

También funciona muy bien con Thunderbird de Mozilla. (para mi gusto el mejor)

 

Problemas que pueden surgir:

Si tiene Windows 7 y ha instalado OneDrive, con Windows Mail o con Windows Live Mail, los adjuntos que son imágenes (JPG), se enviarán como miniaturas y la imagen quedará en la nube de Microsoft. Quien lo recibe si tiene también un sistema operativo Windows 7 o Windows 8 y OneDrive instalado, al hacer clic en la miniatura, descargará la imagen de la nube y no tendrá problemas, pero si no tiene OneDrive o tiene un sistema operativo más antiguo (ejemplo Windows XP), no podrá ver la imagen.

MagisFor no puede trabajar con Outlook de Office, Gmail, Hotmail o cualquier otro servidor de correos que trabaje desde la Web directamente.

Para todos los sistemas operativos MagisFor trabaja muy bien con Thunderbird de Mozilla. La ventaja de este programa es que los adjuntos JPG los envía tal como son sin generar miniaturas ni guardarlos en una nube. Este es el programa más adecuado para funcionar con MagisFor, es gratuito y lo puede descargar aquí:

https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Si utiliza la versión profesional de MagisFor y quiere enviar las facturas a sus farmacias clientes por email muy rápido, recuerde que en el módulo de MagisFor que envía las facturas a las farmacias clientes debe tener seleccionadas las opciones:

 

-Enviar todos seguidos (Envía por correo una por una todas las facturas seguidas)

-No editar cada envío (Deja los correos con las facturas adjuntas en la bandeja de salida de su programa de correos sin editar cada envío)

 

 

 

Lectores de documentos PDF:

MagisFor puede trabajar con cualquier lector de documentos pdf, pero hay algunos programas mucho más recomendables que otros. Uno de los que más me gusta es Foxit Reader, puede descargarlo aquí: http://www.foxitsoftware.com/spanish/downloads/ es rápido, limpio y no da ningún problema. Con este programa puede editar cualquier documento PDF y añadirle texto, imágenes, links y muchas cosas más rápidamente y muy fácilmente.

Uni PDF es otro programa gratuito en español que convierte archivos PDF a Word, JPG, HTML o Texto.
Fácil de usar, UniPDF realiza la conversión de alta calidad de archivos PDF a documentos de Word (doc / rtf), imágenes (JPG / PNG / BMP / TIF / GIF / PCX / TGA), HTML o archivos de texto sin formato ( txt). Útil por ejemplo para transformar en documento RTF los archivos PDF con las fichas y características de los productos que le proporciona su proveedor. El documento RTF puede incorporarlo y ampliarlo fácilmente en MagisFor con Word o con un editor semejante. Uni PDF es más pata transformar documentos PDF que para verlos o editarlos.

 

Impresora virtual PDF:

Útil para generar un documento PDF utilizando la opción "Imprimir" de cualquier programa. El programa anterior (Foxit Reader) instala por defecto una impresora virtual PDF que funciona perfectamente y es muy rápido.

PDF Creator: Es otro programa que instala un impresora virtual en su ordenador y cuando le envía algo, en vez de imprimir en papel, genera un documento PDF que puede enviar fácil y automáticamente por email. Después de la instalación lo verá como una impresora más de su sistema. Después de generar el documento PDF presenta todas las opciones (imprimir, enviar por email, guardar...) con distintos botones. Puede descargarlo aquí:

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

 

 

Programas antivirus:

Con algunos antivirus MagisFor trabaja muy mal. Por ejemplo, el antivirus Avast considera que algunos ejecutables de MagisFor contienen virus o código malicioso y los elimina. Eso es catastrófico. No es nada recomendable utilizar Avast con MagisFor. MagisFor no contiene virus ni espía nada pero en algunos módulos trabaja cerca de la máquina y eso confunde a algunos antivirus "exagerados".

Si usted tiene instalado el sistema operativo Windows 8 o superior, no necesita instalar ningún antivirus, porque Windows 8 ya lleva un antivirus de Microsoft (Windows Defender). Puede verlo si va a: Panel de control => Windows Defender.

Si tiene instalado Windows Vista o Windows 7, puede descargar Windows Defender desde aquí:

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/security-essentials-download

Para Windows Vista o Windows 7, Windows Defender se denomina "Microsoft Security Essentials". Si instala este antivirus, antes debe desinstalar cualquier otro antivirus que tenga.

MagisFor funciona perfectamente sin problemas con este antivirus.

Tenga en cuenta que si tiene Windows 8 y quita el otro antivirus que pudiera tener, deberá activar Windows Defender porque si hay otro antivirus Windows Defender suele estar desactivado.

Hace tiempo que estoy usando "Microsoft Security Essentials" (Windows Defender) y nunca he tenido un solo problema de virus. (Quien mejor conoce y mejor puede defender el sistema operativo Windows, es Microsoft).

 

 

Programas para ver y editar gráficos JPG:

Un programa muy completo que además de visualizar los gráficos nos permite transformar cualquier gráfico en cualquier otro formato gráfico es IrfanView. Puede descargarlo aquí:

http://www.irfanview.com/ yo lo utilizo hace más de 10 años y no lo cambio por otro. Inicialmente está en inglés, pero tiene un plugin para verlo en español.

Otro programa interesante de gráficos que casi todos tienen aunque algunos no lo saben es el programa accesorio que viene con Office: Microsoft Office Picture Manager. Aunque no transforma un gráfico en otros formatos, tiene varias utilidades de edición muy buenas (para cortar un pedazo de la imagen es genial). Por último, los nuevos sistemas operativos de Microsoft, suelen tener varios visores de imágenes, todos programas Web que personalmente todavía hoy (diciembre 2014) no me convencen nada.

 

 

Programa de edición de formato RTF (texto enriquecido):

Si no tiene instalado Office, puede utilizar sin problemas el clásico WordPad que lleva el sistema operativo. Todos los documentos que utiliza MagisFor están en formato RTF que se edita sin problemas con WordPad. Por supuesto si tiene Office instalado puede utilizar Word.

El formato RTF (texto enriquecido) es un estándar que podemos utilizar fácilmente los programadores y el resultado es muy semejante a un documento de Word (.doc)

Cualquier editor de texto de cualquier sistema operativo, puede guardar un documento en formato RTF (.rtf)

 

 

Programa de edición de formato XLS (Excel):

En MagisFor casi todo lo puede pasar a formato xls. Hasta el momento el único que he probado es Excel de Office y no estoy seguro si otro programa similar funcionará bien.

Tal vez más adelante pruebe otros programas compatibles con Excel, pero la realidad es que Excel de Office es tan genial que me da pereza ensayar con otros.

 

 

No olvide que cuando uno de estos programas sea su favorito, debe decirle a Windows que ese el programa predeterminado en su sistema (Panel de Control => Programas predeterminados)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contador de visitas a la página