Comprobar la instalación de la actualización 13

Home
Descripción
Descargar
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Para que sirven los GRUPOS de Fórmulas:

 

Un grupo de fórmulas está definido por un conjunto de fórmulas que tienen una composición parecida. Por ejemplo las soluciones con eritromicina a distintas concentraciones y con distintos excipientes podrían estar dentro del mismo grupo de fórmulas.

 

 

Los grupos de fórmulas se pueden utilizar de varias maneras:

 

Para empezar lo mejor es definirlos yendo a:

 

Menú Fórmulas => Definir grupos

 

Con eso a cada fórmula le pones un grupo relacionado con su forma farmacéutica. Ejemplo: "SOL" para las soluciones, EMU para las emulsiones, etc...

 

Ahora ya se puede filtrar la lista de fórmulas por grupos. Para ello pulsa CtrL + G  (o Menú Fórmulas => Ver solo un grupo) y Magisfor te preguntará que grupo quieres ver. (Por defecto aparece el grupo de la forma seleccionada).

También se puede acceder con el menú contextual que aparece cuando hace clic con el botón derecho del ratón sobre la denominación de una fórmula en la lista de fórmulas:

 

 

 

Ahora con ese filtro puesto, puede utilizar los otros filtros de la barra de herramientas para buscar por ejemplo las soluciones que lleven salicílico (no aparecerán ni las pomadas, ni las cremas de salicílico porque el grupo filtrado es solo de soluciones).

 

 

Además de los grupos puede tener subgrupos:

 

Menú Fórmulas => Definir Subgrupos

 

Eso añade al final de cada grupo, el número de productos que tiene la fórmula.

 

Ejemplo: SOL-4 pertenece al grupo SOLUCIONES que tienen 4 componentes. Si quieres buscar una fórmula que es una solución que tiene 4 productos, pulsas Ctrl + G y escribe SOL-4 y solo verá las soluciones con 4 productos.

 

 

Por supuesto se pueden acotar más los subgrupos. Ejemplo:

 

SOL-4S  podrían ser todas las soluciones de salicílico con 4 componentes.

 

También puede decidir que todas las fórmulas de minoxidil pertenezcan a un grupo denominado MIN, sin tener en cuenta la forma farmacéutica.

Podría tener MIN2 MIN3 MIN4 (atendiendo al % de minoxidil) y pulsando CRL + G y escribiendo MIN4 vería solo las fórmulas de minoxidil al 4%. O por ejemplo: MIN4P, podrían ser todas las fórmulas de minoxidil al 4% que además lleven propilenglicol.

En realidad puede inventar lo que quiera.

 

En principio esto se pensó para laboratorios de cosmética que hacen muchas pruebas de una misma fórmula, para diferenciar unas fórmulas de otras cambiándole los subgrupos, pero puede darle la utilidad que quiera.

 

 

Usted puede ocultar una fórmula, es decir que no aparezca su nombre en la lista de fórmulas, para ello hay que pulsar el botón que tiene dibujada una goma de borrar. También puede hacer lo contrario, es decir quitar la marca de oculta a una fórmula. Si está formulando y tiene muchas fórmulas parecidas tal vez le interese ocultar aquellas de las que partió pero que ya no utiliza. Cuando quiera verlas puede hacerlo desde el menú Fórmulas => Ver => Sólo las ocultas o bien menú Fórmulas => Ver sólo un grupo. En este último caso se muestran todas las del grupo aunque estén ocultas.

 

 

Desde el Menú Formulas => Ver puede seleccionar una de estas opciones:

Ver:

-Todas menos las ocultas (esta es la forma de ver la lista de fórmulas por defecto).

-Todas incluso las ocultas

-Sólo las ocultas

-Sólo un grupo

 

Cuando en la lista de fórmulas sitúa el cursor en una fórmula oculta, su grupo aparece de color rojo eso le indica que es una fórmula oculta.

 

Hay que tener en cuenta: 

Para filtrar, primero hay que filtrar por grupo y luego filtra con los cuadros de texto de la barra de herramientas (no se puede hacer al revés).

 

Como siempre, para quitar todos los filtros ha de pulsar el pequeño botón rojo que aparece en la esquina superior izquierda de la lista de fórmulas.