Formas Farmacéuticas

Home
Descripción
Descargar
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Formas Farmacéuticas alternativas:

 

A partir de la versión 16, hay un nuevo parámetro que permite imprimir la forma farmacéutica en la etiqueta del frasco (en el prospecto ya se imprimía antes).

 

Menú Configuración => Parámetros => Etiquetas

 

 

Como las formas farmacéuticas delante suelen llevar un número y un guión. Ejemplo: 7-SOLUCIONES ACUOSAS, puede definir formas farmacéuticas alternativas a las que tiene su Comunidad. Para ello ha de ir a:

 

Menú Configuración => Parámetros => F.Farm.

 

 

A la derecha de cada forma farmacéutica usted puede escribir la forma farmacéutica alternativa tal como quiere que la vea el paciente (para la etiqueta y para el prospecto).

Además es posible que quiera separar una forma farmacéutica en varias formas. Ejemplo:

9- Suspensiones, Toques, Cocimientos, Gargarismos

En realidad esta opción 9 tiene 4 formas farmacéuticas diferentes. En esta línea puede dejar como forma farmacéutica principal, la forma que más elabore (ejemplo Suspensiones y los Toques, Cocimientos y Gargarismos los sitúa en líneas libres debajo.

 

Para escoger la F.F.Alternativa para cada fórmula en su fichero de fórmulas, en METODOLOGÍA aparece un nuevo texto con un botón:

 

 

Una vez tenga bien definida la tabla de formas farmacéuticas alternativas, puede seleccionar una para cada fórmula de su fichero de fórmulas, o bien, puede utilizar la utilidad:

 

 

Al hacer esto se asignarán a todas las fórmulas, su forma farmacéutica alternativa.

Si alguna de las formas farmacéuticas está subdividida en varias (el ejemplo de 9- Suspensiones, Toques, Cocimientos, Gargarismos), cuando la fórmula sea por ejemplo un Cocimiento, deberá pulsar el botón en METODOLOGÍA para asignarla:

 

 

Y esa fórmula quedará con esa forma farmacéutica alternativa:

 

 

Tanto en la etiqueta del frasco como en el prospecto, el paciente verá la forma farmacéutica alternativa.

En la Guía de Elaboración y en otros informes, de momento he preferido dejar la forma farmacéutica normal, tal vez más adelante si me lo pedís ponga la alternativa, o bien se puede decidir a través de un parámetro.