Trabajar con varios recetarios

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Trabajar con varios recetarios:

 

Si usted decide trabajar con varios recetarios distintos, es posible que desee poder separar la contabilidad de los diferentes recetarios. Por ejemplo tal vez quiera tener un recetario para las fórmulas galénicas y otro distinto para la cosmética o para la homeopatía etc. Si utiliza la edición profesional que elabora fórmulas a terceros puede suceder que quiera tener a unos clientes en un recetario y a otros clientes en otro recetario diferente.

Puede trabajar con dos recetarios o más recetarios a la vez y guardar las fórmulas valoradas en recetarios diferentes.

Para poder guardar las fórmulas valorada en recetarios diferentes debe ir a: Menú Configuración => Parámetros => Recetario y activar el parámetro: Mostrar lista de recetarios favoritos antes de guardar el apunte.

Si esa opción está activada, cuando se guarda un apunte en el recetario, aparece un cuadro de diálogo para que el usuario elija en qué recetario quiere guardar el apunte. La primera vez, la lista de recetarios aparece vacía. El usuario debe introducir manualmente los nombres de sus recetarios favoritos (sin extensión).

 

Si guarda las fórmulas valoradas en diferentes recetarios, el problema es que si trabaja para terceros cuando se guardan los apuntes en Contabilidad, se mezclarán los apuntes de todos los recetarios de todos los clientes y como cada recetario tiene sus números de recetario correlativos diferentes, en Contabilidad se mezclarán los números y no serán correlativos.

Para conseguir separar eso, a partir de la versión 9, MagisFor va a distinguir entre los nombres de recetarios de la siguiente manera:

 

-Un recetario cuyo nombre contenga una almohadilla # se considerará un recetario especial.

 

Ejemplo:

 

Recetario 2014 (sería el recetario oficial)

Recetario # 2014 (será un recetario especial)

 

Cuando guarde un apunte contable de un recetario cuyo nombre contenga la almohadilla (#), MagisFor lo tendrá en cuenta.

 

Cuando vaya al módulo de CONTABILIDAD encontrará una nueva opción: Filtro

 

 

Observe que a la izquierda del tipo de Salida hay un cuadro de Filtros con 3 opciones:

-Todos: Verá todos los apuntes contables de todos los recetarios juntos.

-Sólo sin #: Verá sólo los apuntes del recetario oficial (o la contabilidad de todos los recetarios que no tengan el signo # en su denominación)..

-Sólo con #: Verá sólo los apuntes de los recetarios en cuyo nombre haya una almohadilla #

 

Si va a trabajar frecuentemente con varios recetarios, tendrá que activar la opción:

 

Menú Configuración => Parámetros => Recetario =>Mostrar lista de recetarios favoritos antes de guardar el apunte: SÍ

 

 

Si activa la opción "", después de la valoración de la fórmula y antes de guardar la fórmula valorada en el recetario, MagisFor le mostrará una lista con sus recetarios favoritos para que escoja en cual de ellos quiere guardar la fórmula.

En la ventana de recetarios favoritos usted deberá dar de alta los nombres de los recetarios con los que suele trabajar.

 

 

Luego cuando vaya a CONTABILIDAD podrá facturar juntos o separadamente los apuntes de los recetarios 2014 cuya única diferencia en su denominación es la almohadilla #. Si en este ejemplo, también guardó en contabilidad apuntes del recetario ejemplo, dichos apuntes se verán junto a los apuntes del recetario 2014 porque ninguno de los dos tiene en su nombre la almohadilla.

 

En MagisFor puede trabajar con tantos recetarios como quiera al mismo tiempo. Los apuntes contables estarán todos juntos pero puede separar los de los recetarios que en su nombre contengan una # de los otros recetarios.