Resolución de pantalla con una farmacia cliente

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Red de ordenadores con distintas resoluciones gráficas:

Magisfor permite ajustar el tamaño de las ventanas y en el módulo principal (y en algunos otros) permite también cambiar los atributos de las fuentes (tipo, tamaño, color, etc...).

Hasta la versión 12.0.05, surgía el problema de que en una red de ordenadores trabajando al mismo tiempo con Magisfor, si uno tiene una resolución de pantalla grande y otro pequeña, el tamaño de las ventanas y de las fuentes en cada ordenador será muy diferente. Si el ordenador con poca resolución guardaba los tamaños para verlo todo bien, el ordenador con mucha resolución lo veía mal (y viceversa).

 

A partir de la versión 12.0.05, cada ordenador guarda independientemente todos los atributos de sus fuentes. Para cambiarlos debe ir a:

 

Menú Configuración => Parámetros =>  General

 

 

 

Fuente de listas: Es la letra que aparece en la lista de fórmulas, lista de apuntes del recetario, lista de productos, lista de pacientes, etc... Puede cambiar su tipo, color, tamaño, etc...

 

Fuente de campos: Es la letra que tienen los campos de cada carpeta (Fórmulas, Métodos, Valoración, Recetario, Elaboración, Productos etc...). Por ejemplo en el RECETARIO estos son campos:

 

Número

Fecha de elaboración

Médico

DNI

etc...

 

Fuente de celdas (en el módulo principal): La letra que se emplea para la fórmula propiamente dicha. La fórmula aparece en estas carpetas: Fórmulas, Valoración y Recetario.

 

Fuente de celdas (en protocolos): La letra que aparece en todas las carpetas de la ventana de protocolos. (Menú Archivo => Protocolos).

 

Hay una opción que anula todo esto:

 

Que decida el programa: Para cada apartado de arriba, puede seleccionar esta opción. Al hacerlo, se ignora el tamaño de letra escogido (se respeta el tipo, color etc..) y se pondrá la letra que Magisfor considere mejor. El tamaño va a depender de lo grande que usted haga la ventana del módulo principal en su pantalla. En general no es conveniente dejar que decida el programa ya que la letra suele ser demasiado grande.

Recomendaciones:

Actualmente todas las pantallas son panorámicas, esto hace que si maximiza el programa Magisfor se deforma debido a que está pensado para una ventana rectangular pero casi cuadrada. Es mucho más recomendable estirar la ventana hacia la derecha (2/3) y hacia abajo (hasta el final). Esa proporción es la más indicada.

 

Siempre que haga un cambio de tamaño en la misma ventana del módulo principal, luego debe ir a:

 

Menú Configuración => Tamaño => Fijar tamaño actual

Ahí también tiene la opción para que esté o no siempre maximizado.

 

A partir de esta actualización 12.0.05, cada puesto de trabajo guardará por defecto los parámetros de la versión anterior. Para cambiarlos como se ha dicho más arriba, cada puesto de trabajo deberá ir a Menú Configuración => Parámetros =>  General