Márgenes en documentos RTF

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

El problema de los márgenes en documentos RTF

 

(válido sólo para versión 10.0.23 o superior)

Cuando usted carga en Word un documento de texto con una extensión diferente a .doc o .docx, Word le aplica los márgenes que tiene predefinidos por defecto, es decir que un documento del bloc de notas (.txt) o un texto enriquecido (.rtf) al pasarlos a Word adquieren ese margen preestablecido de Word. Sin embargo el TXT no tenía márgenes y tampoco los tenía el documento RTF.

Cuando usted crea un documento RTF en Word, por defecto lo va a ver con los márgenes prestablecidos de Word, pero cuando lo guarda como RTF y lo mira en MagisFor, lo va a ver sin márgenes, esto es así porque el formato RTF (Rich Text Format) es un formato universal que reconocen y pueden leer todos los procesadores de textos, sin embargo el margen que puso Word (.doc o .docx) es personalizado de Word y no es reconocible, por eso al guardarlo como RTF aunque el margen también se guarda, al imprimir directamente el documento sin cargarlo en un procesador de textos, no se reconoce y se pierde el margen de Word. Lo que va a suceder es que si usted imprime directamente un documento RTF sin haberlo abierto con Word, va a aparecer sin márgenes.

 

SOLUCIÓN AL PROBLEMA:

La solución al problema es la sangría. La sangría sí que es reconocida por el documento RTF. Cuando edite un documento RTF con Word y quiera ponerle márgenes, haga lo siguiente:

 

1-En Word o en WordPad, ponga los márgenes más pequeños que el programa admita (mejor si pone todos los márgenes a cero).

2-Seleccione todo el texto y aplique el botón “Aumentar sangría

Con eso tendrá unos márgenes reconocibles para el formato RTF. Lo que ve ahora en Word será como se imprimirá desde Magisfor cuando se imprime directamente sin cargarlo en Word.

 

Tenga en cuenta que cuando cargue ese documento en Word, Word sí que puede leer sus márgenes y le aplicará tanto sus márgenes como la sangría que tiene el documento RTF, es decir que si lo guardó con unos determinados márgenes verá un enorme margen a la izquierda del documento porque ambos se suman (margen y sangría) y al imprimirlo desde Word se imprimirá con ambos márgenes. Lo ideal sería que los documentos para MagisFor tuvieran en Word todos los márgenes a cero. Puede poner todos los márgenes a cero y pulsar el botón “Predeterminar”, de esta forma los márgenes en Word siempre coincidirán con la sangría en el documento RTF.

 

A partir de la versión 10.0.24 de MagisFor, cuando usted crea un nuevo documento Word aparece un documento predeterminado sin márgenes pero con una sangría predeterminada y entre paréntesis la frase "(no ponga márgenes, use la sangría)". Para cambiar el margen real en el documento RTF que se va a generar, ponga el cursor al principio de esa frase y pulse el botón Word "Aumentar sangría o disminuir sangría". Ese margen creado se mantendrá en todo el documento y será un margen real para todo el documento RTF que guarde. Cuando se imprima desde MagisFor directamente sin cargarlo antes en Word, usted verá esa sangría que acaba de crear, y cuando cargue el documento en Word verá como margen esa sangría y todos los márgenes de Word serán cero (izquierdo, derecho, superior, inferior).

 

Cuando en MagisFor (versión 10.0.23 o superior), en METODOLOGÍA => PNT y Prospecto asociado, pulsa el botón “Aplicar sangría”, se aplica por la izquierda la sangría (en tips) que contenga el cuadro de texto “sangría”, y por la derecha se aplica esa misma sangría dividida por 3. Con esto consigue que al imprimir directamente el documento sin cargarlo en Word, aparezcan esos márgenes.

 

 

Tenga en cuenta que los documentos RTF que ya tiene actualmente es casi seguro que en Word tienen unos márgenes establecidos (los márgenes que tenía predeterminados en Word cuando se guardó el documento con formato RTF). Debería editarlos otra vez con Word, quitar los márgenes (poner los 4 márgenes a cero), seleccionar todo, aplicar una sangría y volver a guardarlo con formato RTF.