Actualización de precios en la comunidad de Madrid

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Actualización de precios en la comunidad de Madrid

Esto es lo que hay que hacer en Magisfor para actualizar los precios del nuevo convenio en Madrid:

 

1- El factor P, que ha subido a 2,75. Lo adaptamos fácilmente en Configuración > Parámetros > Fórmulas

 

2- Para los honorarios: Los factores multiplicadores de algunas formas farmacéuticas se cambian yendo a:

Menú Configuración => Parámetros => Fórmulas => Botón "Editar valor de honorarios". Hay que comprobar esos factores para cada forma farmacéutica.
 

3- Los valores de los excipientes automáticos: Se cambian en el mismo sitio que el punto 2

(Algunas comunidades utilizan precios de excipientes automáticos según la forma farmacéutica y otras no, se ve fácilmente porque si se utiliza, debajo de los factores de honorarios, para cada forma farmacéutica aparece un cuadro de texto con el valor de los excipientes).
 

4- Los precios de los envases: Se cambian yendo a:

Menú Configuración => Parámetros => Fórmulas => Botón "Editar envases ASSS"

Si al valorar no utiliza la opción "Envase ASSS automático" el valor de los envases se cogerá del precio ASSS que tenga cada envase en el fichero de envases de la carpeta PRODUCTOS y habrá que cambiarlo también ahí. Cuando la opción "Envase ASSS automático" está seleccionada, el valor el envase se coge de la tabla de envases que aparece al pulsar el botón "Editar envases ASSS".
 

5- El precio fijo de los preparados galénicos (en Madrid son el sulfato de cobre y el alcohol boricado a saturación), hay que cambiarlo en la fórmula de estos dos preparados: MÉTODOS => METODOLOGÍA => Precios fijos ASSS.

Si no utilizáis el precio fijo sino que tenéis esas dos fórmulas como si fueran productos, hay que cambiar el precio ASSS/ml de ambos productos en el fichero de productos.
 

6- Lo más laborioso, es cambiar el precio de prácticamente todos los principios activos. En Madrid no han utilizado un factor para multiplicar por igual todos los p.a. y habrá que ir modificándolos uno a uno en sus fichas respectivas porque el precio no ha cambiado de una manera uniforme. Unos suben, otros bajan y cada uno en cuantía distinta debido a que se han actualizado en función de los precios de venta de los proveedores.

Para cambiar los precios ASSS más rápido:

Menú Productos => Ver => Principios activos ASSS. Al hacer eso sólo aparecen el la lista los principios activos del Seguro y es más rápido cambiar el campo Precio ASSS de cada una de las fichas.
 

En algunas Comunidades, los precios se pueden cambiar multiplicándolos todos por un mismo factor: Menú Productos => Multiplicar campos => Precios ASSS

Para saber ese factor basta dividir Nuevo precio/Precio antiguo. Haciendo eso en varios productos se puede saber si el factor es el mismo para todos los productos.

Más información sobre el factor que multiplica a todos los productos aquí