Elaboración de fórmulas veterinarias

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Elaborar fórmulas veterinarias

 

Las fórmulas veterinarias tienen algunos parámetros y algunas particularidades diferentes a las fórmulas magistrales para humanos. Para valorar fórmulas veterinarias habrá que hacer lo siguiente:

 

1-Tener las fórmulas veterinarias en un fichero separado:

Para ello, en la carpeta FÓRMULAS se pulsa el botón "Abrir" y en la ventana que aparece se pulsa el botón "Nuevo" y se crea un nuevo fichero de fórmulas, por ejemplo FORMULAS VETERINARIA.

 

2-Guardar las fórmulas de veterinaria valoradas en un recetario separado:

Debido a que las fórmulas veterinarias tienen un IVA diferente a las humanas, aunque no es imprescindible, es conveniente guardarlas en un recetario aparte, para ello, en la carpeta RECETARIO pulse el botón "Abrir" y luego el botón "Nuevo" y cree por ejemplo el recetario "RECETARIO VETERINARIA 2015".

 

Una vez están abiertos tanto el fichero de fórmulas como el recetario para veterinaria, hay que ir a:

Menú Configuración => Parámetros => Fórmulas

En esa ventana aparece una opción que nos permite personalizar ciertos parámetros en cualquier fichero de fórmulas:

 

 

Esto nos dice que el fichero FORMULAS VETERINARIA utilizará el RECETARIO VETERINARIA 2015 y el Fichero Productos 2015. En la parte inferior se escriben los textos obligatorios para la etiqueta y prospecto de las fórmulas veterinarias, estos textos aparecerán en todas las etiquetas y en todos los prospectos de ese fichero de fórmulas.

También habrá que cambiar el IVA y el R.E. seleccionando IVA2  10%,   RE2  1,4%.

 

 

Ahora ya se puede pulsar el botón "Guardar Configuración" para asignar esos parámetros al fichero FORMULAS VETERINARIA y se guardarán los parámetros personalizados para ese fichero de fórmulas. Cada vez que abramos el fichero FORMULAS VETERINARIA, se abrirá automáticamente el fichero RECETARIO VETERINARIA 2015 y el fichero Productos 2015 y al valorar una fórmula se aplicará un IVA de 10% y un RE de 1,4%. Al pulsar "Guardar configuración" aparece el mensaje:

 

 

y queda visible el botón "Eliminar configuración" por si desea hacer cambios:

 

 

Tenga en cuenta que si trabaja con el fichero VETERINARIA 2015 cuando salga de Magisfor y vuelva a entrar, se abrirán esos ficheros (VETERINARIA 2015, RECETARIO VETERINARIA 2015 Y PRODUCTOS 2015). Para utilizar su fichero de fórmulas y recetario habituales, deberá abrirlos.

 

Antes de salir de Configuración debe dejar el IVA1 (4%) para que por defecto Magisfor aplique ese IVA a todos los ficheros que no están personalizados.

 

Puede tener personalizados todos los ficheros de fórmulas que quiera. Por ejemplo para cosméticos se aplica el IVA3 (21%) y habría que personalizar sus parámetros.