Factor de correción de volumen

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Factor de corrección de volumen cuando una fórmula liquida está expresada como "csp   X ml"

 

Normalmente esta cantidad X será mayor que la que presenta el programa. Ejemplo:

 

Urea               20 %    20

Agua csp    100 ml     80

 

Magisfor nos indica que hay que medir 80 ml de agua y disolver en ella 20 g de urea. El problema es que después de disolverse la urea, el volumen total no es de 100 ml como indica la fórmula, es mucho menor, con lo cual para tener 100 ml habrá que añadir bastante agua y al valorar esta fórmula se restará del stock de agua una cantidad menor que la real y también el precio será superior porque hay más agua.

 

Si en vez de agua el solvente es un producto más caro, si por ejemplo hemos tenido que utilizar en vez de 80, 85 ml de solvente para tener al final 100 ml, habrá que restar del stock actual 85 ml y no 80 ml y el precio será 85 multiplicado por lo que cuesta un ml de solvente.

 

A partir de la versión 13 existe un factor de corrección de volumen que soluciona este problema.

Al valorar con ASSS el stock se calcula bien pero el precio no se puede porque el Colegio valora como si hubiera 80 ml de solvente

 

En la carpeta FÓRMULAS aparece el botón "F".

 

 

Cuando está con fondo rojo indica que esa fórmula debería tener un factor de corrección de volumen. Si pulsa el botón "F" aparece esta ventana:

 

 

Aquí usted ha de introducir el volumen real que consigue al elaborar esta fórmula según las cantidades de cada producto que ha asignado Magisfor (10 ,10 y 80).

En este ejemplo usted disuelve 10 g de urea el el agua y alcohol y luego mide el volumen total real. Comprueba que no es 100 sino 95 ml. Este dato es el que ha de introducir en la ventana de arriba.

Se genera y se guarda para esa fórmula un factor de corrección que se usará cuando elabore esta fórmula y Magisfor le dirá la cantidad real de alcohol que ha de medir para obtener esos 100 ml totales que ha de haber en la fórmula.

 

Al pulsar "Aceptar" aparece este mensaje:

 

 

En la carpeta VALORACIÓN aparece la cantidad real de solvente que hay que medir para tener al final 100 ml. Ejemplo:

 

 

En la parte de abajo de la fórmula nos dicen la cantidad real de alcohol que hay que medir (85 en vez de 80) para conseguir los 100 ml totales. También aparece el número de líneas de la fórmula y el factor P de valoración.

 

-Cuando se valore esta fórmula pulsando el botón PVP, se restará del stock actual 85 ml (en vez de 80) y el precio será 85 x precio de 1 ml.

-Cuando se valore esta fórmula pulsando el botón ASSS, se restará del stock actual 85 ml, pero el precio será 80 x precio de 1 ml. Esto es así porque para su Colegio la cantidad de alcohol de esta fórmula es de 80 ml.

 

Cuando desde el RECETARIO pulse el botón "Imprimir", el volumen real y el factor de corrección aparecerá debajo de los datos de la fórmula en estas opciones:

 

1-Guía de Elaboración y Control

2-Fórmula y M.O.

6-Hoja de Elaboración

9-Solo fórmula

 

Ejemplo: