Columna Proveedor

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

La columna Proveedor

Aunque en el programa se podía activar un parámetro que permitía introducir las dos primeras letras del proveedor delante del lote, esto podía dar lugar a equívocos y además aumenta el tamaño del número de lote que es algo no deseado sobre todo cuando a veces hay que escribir dos lotes para un mismo producto, ya que por espacio es muy posible que no quepan. (Menú configuración => Parámetros => Productos => Añadir dos primeras letras del proveedor al lote: Sí/No). A partir de la versión 11.0.37 esta opción queda obsoleta.

 

La nueva columna Proveedor:

En la versión 11.0.37, en la carpeta VALORACIÓN y en el RECETARIO a la derecha aparece una nueva columna: "Prov." (Proveedor).

En la versión 11, los proveedores (igual que las farmacias o los médicos), están perfectamente definidos por un número de proveedor, ese número que los identifica es el que va a aparecer ahora al valorar una fórmula en la columna "Prov." e igualmente aparecerá en la Guía de Elaboración y Control y en otros informes del programa. Últimamente los inspectores están exigiendo que el proveedor aparezca bien definido en la Guía de Elaboración y Control.

Para conseguir que aparezca en esa columna el número de proveedor, previamente hay que hacer un cambio para que en todos los lotes de todas las fichas de todos los productos aparezca en el campo "Proveedor", el número de proveedor y el nombre. Hasta ahora sólo aparece el nombre, ejemplo: "COFARES". Para poder pasar rápidamente mientras se valora el número de proveedor a la columna "Prov.", es necesario anteponer en el campo Proveedor, delante del nombre su número, ejemplo "1 COFARES". Para conseguir esto Magisfor dispone de un nuevo menú:

Menú Productos => Añadir número de registro al proveedor:

 

 

 

Al seleccionar ese menú, se compara el nombre del proveedor de cada lote de todos los productos con los proveedores dados de alta en el fichero de proveedores (Menú Archivo => Proveedores) y se añade el número de proveedor a su nombre. Si algún proveedor no se encuentra, al final del proceso aparece la lista de lotes y proveedores no encontrados para que el usuario los cambie.

A partir de la versión 11.0.37, en una compra, cuando se introduzcan los datos del proveedor, automáticamente se antepone el número de registro del proveedor delante del nombre.

 

Una vez hecho esto, cada vez que se valore una fórmula, a la derecha, en la columna "Prov." aparecerá el número de proveedor de cada producto de la fórmula:

 

y en la Guía de Elaboración y Control y otros informes, aparecerá la columna "Prov.":