Clonar farmacias con una farmacia cliente

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Cambio de titularidad o de razón social de una farmacia cliente

Clonar una farmacia cliente

 

Puede suceder que una farmacia cliente cambie su nombre o su NIF (ejemplo, se convierta en una CB).

En este caso, las facturas de esa farmacia a partir de ese momento tendrán datos nuevos en el NIF y/o en el nombre.

 

Si cambia los datos (nombre y/o NIF) en la ficha de la farmacia y quiere volver a enviar o a imprimir una factura que se hizo en su día con el nombre y NIF anteriores, los datos que aparecerán en la cabecera de la factura no serán los de antes, sino que serán los datos nuevos. Esto es debido a que Magisfor no guarda las cabeceras con los datos de la farmacia cada vez que factura, sino que los busca y los pone en el momento de imprimir o enviar la factura, da igual que facture por primera vez o que repita una factura.

 

A partir de la versión 12.0.06, en la ventana de farmacias clientes, aparece el botón "Clonar":

 

 

 

Para evitar errores, el botón "Clonar" sólo aparece cuando accede a la ventana "Farmacias" desde el módulo de CONTABILIDAD. (No aparece si va a Farmacias desde el módulo principal de Magisfor).

 

Este botón realiza lo siguiente:

 

1-Da de alta una nueva farmacia con los mismos datos que la farmacia actual que está viendo en la pantalla. (En el gráfico de arriba las dos primeras farmacias son iguales pero con distinto número. La primera se ha clonado y la segunda es idéntica salvo que en el nombre aparece  (C).

Ahora es el momento de cambiar ciertos datos como por ejemplo el nombre, el NIF, etc...

 

2-En el momento de la clonación Magisfor le pregunta si también quiere clonar su contabilidad. Si contesta afirmativamente, se crea una copia de la contabilidad de la farmacia que se ha clonado y se le asigna a la farmacia nueva. Ahora en la lista de farmacias verá la farmacia original y la clonada debajo de la original con el el mismo nombre pero llevará una "C" entre paréntesis. Ejemplo:

FARMACIA ALONSO

Al clonarla debajo aparecerá así la farmacia clonada:

FARMACIA ALONSO (C)

 

Ahora tiene dos farmacias con todos los datos de contabilidad iguales. Es el momento de cambiar su nombre y su NIF.

Una vez hecho esto, si no va a repetir facturas de la farmacia inicial, lo mejor es que la oculte. Para ello en la ventana de farmacias vaya a:

Menú Archivo => Nulo

Esto oculta la farmacia en la ventana de farmacias y en CONTABILIDAD, pero no borra nada. Puede verla y también imprimir facturas ya hechas cuando quiera si escoge la opción:

Menú Archivo => Mostrar nulos

Cuando haga eso, verá todas las anuladas en la lista de farmacias, pero no las verá todavía en CONTABILIDAD. Para ver los cambios en CONTABILIDAD deberá refrescar la lista de farmacias, para ello, pulse el pequeño botón que hay en la esquina superior izquierda de la lista de farmacias en CONTABILIDAD:

 

 

Una vez muestre las farmacias anuladas, para poder ver en CONTABILIDAD una farmacia anulada, debe quitar la marca de "nulo" y pasará a ser una farmacia más tanto en su lista de farmacias como en CONTABILIDAD. (Para quitar la marca "nulo" de una farmacia basta con seleccionarla y volver a escoger la opción: Menú Archivo => Nulo). Cuando haga eso, deberá volver a refrescar la lista de farmacias en CONTABILIDAD.

 

A partir de este momento, deberá asignar los apuntes del RECETARIO a la nueva farmacia que se ha dado de alta. Tenga en cuenta que si quiere repetir una factura anterior al cambio de nombre, Magisfor le presentará la copia de factura con el nuevo nombre y nuevo NIF. Para repetir una factura antigua, deberá quitar la marca de nulo a la farmacia que ocultó.