Actualizar Magisfor con una farmacia cliente

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 Actualizar Magisfor sin ir a la Web

Es muy fácil actualizar Magisfor, no hay que ir a la Web para hacerlo. Se puede hacer de dos maneras pero es MUY IMPORTANTE que cuando se vaya a hacer, nadie en otro puesto de trabajo tenga Magisfor cargado, debe estar todo cerrado en todos los puestos de trabajo menos en el puesto desde el que se va a actualizar.
 
1-Si se abre Magisfor en el mismo ordenador donde está instalado, debajo del cuadro de texto “Contraseña” aparece el botón “Buscar actualizaciones”. Al pulsar ese botón, si hay nuevas actualizaciones, Magisfor dirá que hay nuevas actualizaciones y ahora ese botón estará de color naranja intenso y en el texto del botón se verá escrito “Descargar actualizaciones”. Al pulsar ese botón otra vez aparecerá el programa de actualización.
 
 
2-Si se ejecutas Magisfor desde un puesto de trabajo diferente a donde está instalado, entonces no se verá ese botón “Buscar actualizaciones” pero se puede ir a buscar actualizaciones desde: Menú Ayuda => Buscar actualizaciones. Al hacer eso directamente aparecerá el programa de actualizaciones.

 

 
En la ventana de actualizaciones se ven estos 3 botones:
 
En el cuadro de la izquierda aparecen las actualizaciones que faltan. Hay que pulsar el botón descargar para traer las actualizaciones de la Web a su ordenador
 
 
Cuando lleguen se ve esta imagen:
 
 
Ahora el botón descargar está desactivado pero se ha activado el botón “Instalar”.
Antes de pulsar el botón “Instalar” es muy importante estar seguro de que nadie más está ejecutando Magisfor en cualquier otro puesto de trabajo y que en su puesto de trabajo no haya algún otro módulo abierto (por ejemplo CONTABILIDAD, etc...) todo menos el programa de actualización debe estar cerrado en todos los puestos de trabajo.
 

Ahora se pulsa el botón “Instalar” y al cabo de unos segundos aparecerá esta imagen:

 
 

Ya está actualizado Magisfor, se puede ver que ahora pone versión 12.0.13

 

Para finalizar se pulsa el botón “Volver a Magisfor”

 
 
Y ya en la ventana de entrada aparecerá la nueva versión 12.0.13 recién instalada.

 
Es interesante comprobar si hay actualizaciones nuevas al menos una vez a la semana. En Facebook www.facebook.com/magisfor se avisa siempre que aparece una nueva. Es normal que en un año aparezcan al menos 50 actualizaciones o más, aunque se van uniendo para que el usuario no tenga que instalar tantas. Por ejemplo de la actualización 12.0.07 se pasa a la actualización 12.0.13. Esto es debido a que aunque en su día estaban disponibles para instalar las actualizaciones 08, 09, etc.., ahora en la 13 se han incluido las actualizaciones de la 08 a la 13 de esta forma se instalan de golpe varias actualizaciones.
 

Si en el programa de instalación, en el tercer cuadro de texto (a la derecha) en vez de aparecer la nueva versión aparece la palabra "Error al descomprimir" indica que algún módulo ejecutable de Magisfor estaba abierto en el momento de la actualización y por lo tanto no pudo reemplazar el fichero que estaba abierto. Antes de hacer nada y sin salir de esa ventana de actualización, lo mejor es comprobar que ningún ejecutable de Magisfor esté abierto en este o en cualquier otro ordenador de la red. Si había algo abierto, hay que cerrarlo y volver a pulsar el botón "Instalar" para intentarlo de nuevo. Si fracasa, la única solución que queda es ir a la Web www.magisfor.com a la sección "ACTUALIZACIONES" para descargar e instalar manualmente las actualizaciones que le falten. Antes de hacerlo sería recomendable reiniciar el ordenador para que cualquier ejecutable de Magisfor que haya quedado en la memoria se descargue.