Compartir una carpeta en la nube de Google Drive

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

 

Tutorial para compartir una carpeta en Google Drive con Windows 10 con una farmacia cliente:

 

Pulse aquí si prefiere ver el tutorial para compartir una carpeta en OneDrive

 

En este ejemplo vamos a compartir en la nube de Google Drive la carpeta 8 que pertenece a la farmacia número 8.

 

Para poder compartir una carpeta en Google Drive, debe tener instalado y activo Google Drive. Deberá tener o crear una cuenta de Gmail y esta cuenta debe ser genérica, ya que todos los puestos de trabajo deben de entrar a Google Drive a través de esa cuenta. Si no tienes instalado Google Drive en tu ordenador, puedes instalarlo desde aquí:

 

https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/

 

La farmacia cliente con la que va a compartir la carpeta 8, también debe tener instalado y activo Google Drive.

 

Si ya tiene alguna nube instalada, debe activarla en Magisfor, para ello vaya a:

Menú Configuración => Parámetros => Nubes

 

Aquí debe introducir las rutas de las nubes y hacer clic en el tip "Sí":

 

 

Ahora Magisfor ya puede compartir carpetas en las nubes.

 

 

 

Lo primero y fundamental, es lo siguiente:

 


 

-Para la farmacia elaboradora:

 

1-Tener Google Drive instalado en su ordenador o en sus ordenadores.

 

2-Crear un nuevo usuario en GMAIL con el que debe entrar a Google Drive. Ejemplo: nombredesufarmacia@gmail.com .Ha de ser un nombre genérico ya que lo van a utilizar varios usuarios de diferentes puestos de trabajo que estén trabajando con Magisfor. Todos los puestos de trabajo han de entrar a Google Drive con ese usuario y la contraseña correspondiente.

 

3-Cada puesto de trabajo debe entrar a Google Drive con ese nombre de usuario. Esto es fundamental para que esos puestos de trabajo tengan acceso a las mismas carpetas de la nube Google Drive. Si usted ya estaba conectado a Google Drive con otra dirección de Gmail, deberá cerrar Google Drive y volver a ejecutarlo con la nueva dirección de Gmail, común para todos los puestos de trabajo.

 

4-Desde cada puesto de trabajo que vaya a trabajar con la nube, hay que hacer clic sobre el icono de la nube Google Drive que aparece dentro de su usuario elija la opción Preferencias

 

 

 

 

Se puede sincronizar "todo en Mi unidad" o bien solo las carpetas que interesen (si quiere ahorrar espacio, sincronice solo las carpetas que le interesen).

 

La carpeta "Farmacias" es necesario que esté dentro de Google Drive y ha de estar sincronizada. Si dicha carpeta no existe, puede creala manualmente,o bien desde Magisfor puede ir a:

Menú Archivo => Farmacias y en cualquiera de las farmacias haga clic en la opción facturar por Google Drive.

 

 

En ese momento se habrá creado dentro de Google Drive la carpeta Farmacias y dentro de esa carpeta se habrá creado la carpeta con el número de la farmacia:

 

 

Si abre la carpeta 8 verá que hay otras 3 carpetas:

 

 

Ahora hay que compartir la carpeta "8" con la farmacia número 8. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta 8 y escoja la opción "Compartir":

 

 

Aparece esta ventana con un vínculo a la carpeta 8. Aquí usted debe poner la dirección de correo de la farmacia 8 y enviarle dicho vínculo:

 

Es importante que compruebe que la carpeta 8 se va a compartir en la nube de Google Drive, con todos los permisos de lectura y escritura, para ello, haga clic en el lápiz y compruebe que es correcto:

 

      

 

Debe estar seleccionada la primera opción: Org./agr./edit. (Puede organizar, agregar y editar)

Luego pulse el botón Enviar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

-Para la farmacia cliente:

 

La farmacia número 8 recibirá el email con el vínculo que le permitirá ver, abrir y editar la carpeta compartida 8.

Es importante que ese vínculo que la he enviado la farmacia elaboradora, lo guarde en "favoritos" de su navegador o haga un acceso directo en el escritorio para tener acceso a la carpeta 8 siempre que quiera.

este es el mensaje que recibe de la farmacia elaboradora:

 

 

 

La farmacia cliente necesita:

 

1-Tener Google Drive instalado.

2-Crear un usuario en Gmail con el que poder entrar a Google Drive.

 

Cuando pulse el botón "Abrir" abrirá en su Navegador Web la carpeta "8" y verá esto:

 

 

Ahora ha de abrir la carpeta "Recetas" y ahí es donde ha de dejar (arrastrando) las copias de las recetas. La farmacia elaboradora las verá casi inmediatamente.

 

Nota: La farmacia cliente también puede tener activo Google Drive en su teléfono móvil (con el mismo usuario que en su PC), de manera que puede hacer la foto de la receta con el móvil y desde el mismo teléfono móvil, con un par de clics, puede colocar la foto en la carpeta "Recetas" de la carpeta "8" compartida en Google Drive de su teléfono móvil. Al hacer eso, inmediatamente la farmacia elaboradora recibirá la foto de la petición de la fórmula.

 

Google Drive tiene la ventaja de que en los teléfonos móviles con sistema Android, ya viene instalado (se denomina Drive). Si además instala en su teléfono móvil la aplicación "Fotos de Google". Todas las fotos que haga con su teléfono irán directamente a Google Drive de su teléfono, con lo cual, solo deberá entrar a Drive y pasar la foto que acaba de hacer a la carpeta 8/Recetas que tiene en el mismo Google Drive de su teléfono. Inmediatamente la farmacia elaboradora recibirá esa foto de la receta.

 

 


 

En unos segundos, esta copia de receta estará disponible en la farmacia elaboradora (en los puestos de trabajo que tengan Google Drive sincronizado) y si la farmacia elaboradora tiene abierto el módulo de AVISOS de Magisfor se escuchará un sonido y se verá la receta que acaba de llegar.

 

La farmacia elaboradora recibirá enseguida todo lo que la farmacia número 8 ha colocado en la carpeta "Recetas" de la carpeta compartida 8:

Es Magisfor quien coloca la fecha, la hora, un 8 y un guión delante del nombre de la copia de receta que ha dejado la farmacia número 8 en la carpeta Recetas.

 

 

Ahora ya puede pasar esa copia de receta a la Hoja de preparación.

 

Más información aquí

 

Nota: Si la denominación de la copia de la receta tiene este formato:

 

Lo que sea_PP#José Martinez_DNI#19443555T_MM#Francisco Alonso_CC#123456.pdf (La extensión puede ser también .rtf, .doc, .docx, .jpg, .gif)

 

En este nombre de receta Magisfor reconoce y es capaz de separar y guardar en la Hoja de Preparación, el nombre del paciente (José Martinez), su DNI (19443555T), el nombre del médico (Francisco Alonso) y su número de colegiado (123456). Esos datos pasarán a las columnas correspondientes de la hoja de preparación de forma automática.