Elaboración de fórmulas veterinarias

Home
Descripción
Download
Actualizaciones
Novedades
Accesorios
Precios
Información
Preguntas
Tutoriales
Vídeos
Manual
Consultas
Otros programas
Facebook

Elaborar fórmulas veterinarias

 

Las fórmulas veterinarias tienen algunos parámetros y algunas particularidades diferentes a las fórmulas magistrales para humanos. Para valorar fórmulas veterinarias habrá que hacer lo siguiente:

 

1-Tener las fórmulas veterinarias en un fichero separado:

Para ello, en la carpeta FÓRMULAS se pulsa el botón "Abrir" y en la ventana que aparece se pulsa el botón "Nuevo" y se crea un nuevo fichero de fórmulas, por ejemplo FORMULAS VETERINARIA.

 

2-Guardar las fórmulas de veterinaria valoradas en un recetario separado:

Debido a que las fórmulas veterinarias tienen un IVA diferente a las humanas, aunque no es imprescindible, es conveniente guardarlas en un recetario aparte, para ello, en la carpeta RECETARIO pulse el botón "Abrir" y luego el botón "Nuevo" y cree por ejemplo el recetario "RECETARIO VETERINARIA 2015".

 

Una vez están abiertos tanto el fichero de fórmulas como el recetario para veterinaria, hay que ir a:

Menú Configuración => Parámetros => Fórmulas

En esa ventana aparece una opción que nos permite personalizar ciertos parámetros en cualquier fichero de fórmulas:

 

Esto nos dice que el fichero FORMULAS VETERINARIA utilizará el RECETARIO 2019 y el Fichero Productos 2019. En la parte inferior se escriben los textos obligatorios para la etiqueta y prospecto de las fórmulas veterinarias, estos textos aparecerán en todas las etiquetas y en todos los prospectos de ese fichero de fórmulas.

Si va a guardar las fórmulas en el RECETARIO habitual junto con las fórmulas galénicas de su farmacia y además va a utilizar el fichero de productos habitual que aparece por defecto al entrar a Magisfor, debe activar el tip: "No asociar ni el RECETARIO ni el fichero de PRODUCTOS". Al hacer eso usted verá el recuadro de personalización del fiechro de fórmulas así:

 

Ahora se utilizará su recetario y su fichero de productos habituales.

 

 

También habrá que cambiar el IVA y el R.E. seleccionando IVA2  10%,   RE2  1,4%.

 

 

Ahora ya se puede pulsar el botón "Guardar Configuración" para asignar esos parámetros al fichero FORMULAS VETERINARIA y se guardarán los parámetros personalizados para ese fichero de fórmulas.

 

Si además hubiera asociado al fichero de fórmulas un fichero de productos y un recetario diferentes a los habituales, al abrir el fichero de fórmulas veterinarias, dichos ficheros se abrirán también de forma automática.

Al valorar una fórmula del fichero de veterinaria, se aplicará un IVA de 10% y un RE de 1,4%. Al pulsar "Guardar configuración" aparece el mensaje:

 

 

y queda visible el botón "Eliminar configuración" por si desea eliminar la personalización de parámetros o bien hacer cambios:

 

 

Tenga en cuenta que si trabaja con otro fichero de productos y otro recetario, cuando salga de Magisfor y vuelva a entrar, se abrirán esos ficheros. Para utilizar su fichero de fórmulas y recetario habituales, deberá abrirlos.

 

Antes de salir de Configuración debe dejar el IVA1 (4%) para que por defecto Magisfor aplique ese IVA a todos los ficheros que no están personalizados.

 

Puede tener personalizados todos los ficheros de fórmulas que quiera. Por ejemplo para cosméticos se aplica el IVA3 (21%) y habría que personalizar sus parámetros.